Inicio Liga Santander Celta de Vigo Real Club Celta, el equipo con más canteranos en la Roja

Real Club Celta, el equipo con más canteranos en la Roja

0
@rccelta

Luis Enrique ha dado este jueves la lista de convocados de la selección española para los encuentros frente a Croacia y a Bosnia, y el Celta es el equipo con mayor número de canteranos en la ella.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha sorprendido con su última lista de convocados, como lo lleva haciendo habitualmente, y esta vez ha sido por la entrada del futbolista mosense, Brais Méndez. El jugador del Celta había sido llamado el pasado mes de septiembre para la selección sub-21 y ahora, dos goles en las últimas dos jornadas, le sirve para dar el salto a la absoluta.

Los inicios de Brais Méndez

Brais Méndez Portela empezó  a formarse en el Sárdoma CF, más tarde, sus padres decidieron llevarle al Santa Mariña, un club con gran trabajo y dedicación en sus categorías inferiores. Allí también compartió vestuario con jugadores como Rubén Blanco o Yelko Pino.

@canteiraceleste

En 2010 daría el salto a la cantera del Villarreal, dónde jugaría  dos temporadas, la primera en el propio club, y la segunda cedido en el CD Roda de división de honor, un club vinculado con el Villarreal.

@canteiraceleste

Los caminos de Celta y Brais Méndez se acabarían encontrando en cadetes de segundo año donde tendría un papel muy importante. En 2014 Brais firmó su primer contrato profesional con el Celta por cuatro temporadas y también sería llamado por la sub-18 para disputar la Copa del Atlántico junto a su amigo y actual jugador del Olympique de Lyon, Pape Cheikh

@canteiraceleste

La cantera en la selección

Además de Brais, repiten convocatoria, Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Jonny Castro, todos ellos, canteranos celestes. De esta manera, el Celta se convierte en el equipo con más canteranos (cuatro) en la última convocatoria de Luis Enrique, por delante de Real Madrid y Valencia, con tres.

Encuentros de la selección

España cerrará la fase de grupos de la UEFA Nations League el día 15 en Zagreb donde se medirá ante Croacia y se enfrentará a Bosnia el día 18 en un amistoso que se jugará en Gran Canaria donde David Silva hará el saque de honor tras despedirse de la selección después del mundial de Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.