Inicio Deportes Real Betis – Las Palmas: Merecido homenaje a Rubén Castro

Real Betis – Las Palmas: Merecido homenaje a Rubén Castro

0
Fuente: Web del Real Betis (www.realbetisbalompie.es)

El máximo goleador de la historia del Betis recibirá en la noche de hoy un merecido homenaje en el Benito Villmarín, donde tantas tardes felices regaló a los béticos (21:30 Betis TV).

Real Betis y Unión Deportiva Las Palmas se verán las caras en Heliópolis para disputar un amistoso en homenaje al delantero canario. El club verdiblanco puso en disposición entradas en varias gradas del estadio que los socios podían adquirir algo más baratas. Habrá sorpresas y será una noche que Rubén Castro no olvidará. Rubi no contará con Camarasa en su puesta de largo en el Villamarín, ya que el jugador no entrenó ayer y está cerrando su cesión al Crystal Palace.

Repasamos los números de Rubén Castro:

El jugador de 38 años disputó 299 partidos con la camiseta de las trece barras y anotó 148 tantos, repartiendo 36 asistencias. Como ha señalado Fran Martínez en su cuenta de Twitter (@LaLigaenDirecto), Rubén Castro es el máximo goleador de la historia del Betis, es el segundo máximo goleador del Real Betis en Primera División, es el máximo goleador del Betis en la categoría de plata del fútbol español y es el que más veces abrió el marcador en el club verdiblanco. Además, es el que más dobletes ha conseguido en la historia del Betis y el que más puntos ha dado al club heliopolitano.

Fuente: Web del Betis (www.realbetisbalompie.es)

Recaló en el Betis en la temporada 10/11:

Rubén Castro debutó con el conjunto bético cuando éste militaba en Segunda División. Marcó 27 goles en 42 encuentros en dicha temporada. Con sus dianas se ascendió a Primera División y vio portería en 16 ocasiones. El Betis volvió jugar en la categoría de plata en el año 2014 y de nuevo, esta vez de la mano de Pepe Mel, fue el principal protagonista en el ascenso del Betis. Su última etapa en Heliópolis tuvo lugar en la campaña 17/18 tras su paso por el Guizhou Zhicheng y con Setién en el banquillo jugó 10 encuentros en la segunda vuelta y anotó un tanto.

La pasada temporada disputó 41 partidos en Segunda División con la Unión Deportiva Las Palmas y vio portería en 15 ocasiones. Sin embargo, está recuperándose de una lesión y en el día más especial para él, se puede quedar sin disputar minutos en el Villamarín.

Rubén Castro durante la dedicatoria de uno de sus goles. // www.udlaspalmas.es

Rubén Castro: “El Betis es otro mundo”

“Kylian y Rubén (hijos de él) son béticos, ellos han nacido en Sevilla. Hemos estado muchísimo tiempo ahí y para mí es un sentimiento. Yo no sabía lo que era el Betis antes de jugar allí. Una vez que estás allí, juegas y sientes que la gente te quiere muchísimo, es otro mundo (…) Sevilla es otro mundo, el fútbol se vive diferente y para mí es un sentimiento, no es otra cosa. Voy a terminar viviendo en Sevilla, seguiré yendo a apoyar al equipo al estadio. No sé cómo explicarlo pero es un sentimiento, tienes que jugar allí para sentirlo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.