Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis Real Madrid

Real Betis 2-3 Real Madrid: El Madrid se estrena ante su último verdugo

El Madrid ha ganado en el Villamarín un partido con polémica y consigue su primera victoria en Liga. Tres partidos después pudo vencer a un Betis que le remontó.

Los de Pellegrini mostraron en la primera parte los síntomas de lo que quiere el entrenador chileno y en lo que quiere convertir a este equipo. Y hay que resaltar la palabra equipo, es la una de las grandes diferencias en este equipo en comparación con el de hace unos meses. Y no empezaron muy bien el partido, Benzema marcó a los dos minutos, pero estaba en fuera de juego. Valverde sí adelantó al Madrid de forma legal. El Betis no cuajó un buen primer cuarto de hora de primer tiempo, pero tras empezar por debajo en el marcador, los béticos dieron la vuelta al partido con una buena imagen de juego. Bajo el control de Carvalho y Guido, que sostenían el centro del campo, aparecieron los jugadores de mayor calidad. Canales, Fekir y Joaquín fueron los protagonistas de la primera parte y pusieron en peligro a Courtois en numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, en defensa no estaban tan sólidos los verdiblancos, ya que el Madrid se plantaba con facilidad en el área de Joel Robles cuando conseguían pasar a campo contrario. En la segunda parte el Madrid fue muy superior al Betis. Los detalles de buen fútbol que mostró el equipo bético se acabaron cuando los atacantes se quedaron sin gasolina. El Betis sufrió en defensa y los de Zidane aprovecharon los espacios que les dieron los locales, que cuando se quedó con diez, parecía conformarse con el empate.

El Real Madrid visitaba a su último verdugo, aquel que le ganó el pasado 8 de marzo, cuando aún podían entrar 55.000 personas en el Villamarín, de hecho, es el último choque con aficionados para ambos. Parece que ha pasado mucho más tiempo del que es. El Betis se presentaba colíder de la competición y buscaba ante los blancos el tres de tres en esta Liga, con baja de última hora incluida. Claudio Bravo se quedaba fuera de la convocatoria por molestias en la rodilla y Joel Robles volvía a ser el portero titular del conjunto verdiblanco. El imprevisible Zidane también hizo de las suyas y dispuso un novedoso once inicial. Ante el debate de la falta de gol de esta semana tras su empate ante la Real Sociedad, el francés apostó por Jovic como titular. Casemiro y Valverde se estrenaban de inicio.

Fuente: @RealBetis

Remontada del Betis en la primera parte

Benzema no tardó ni dos minutos en anotar su primer gol esta temporada, pero el francés estaba en fuera de juego. El partido comenzó con ocasiones para ambos. El Betis botó dos saques de esquina en los primeros minutos y Courtois salvó una ocasión clarísima de Sanabria. El paraguayo remató a bocajarro y el belga aguantó para mandar a saque de esquina. Valverde puso por delante al Real Madrid en el minuto 13 tras un centro de Benzema, que le sacó los colores a Álex Moreno y el uruguayo estaba muy solo en el área pequeña. Un minuto después, Sergio Ramos estuvo cerca de anotar el segundo, pero el remate del central se fue a la izquierda de Joel, que estaba vencido. El partido era un correcalles de ida y vuelta que parecía no beneficiar a los de Pellegrini. Sin embargo, cuando el balón caía en dominio de Canales, Joaquín y Fekir, los verdiblancos sí eran capaces de poner en peligro a la defensa madridista. Con el paso de los minutos el Betis se hacía con el timón del partido, pero atrás no se mostraban tan seguros. A balón parado llegó el empate por mediación de Mandi. Joaquín jugó en corto con Canales, que puso el centro al segundo palo y ahí estaba el argelino para estrenarse como goleador esta Liga. Se hacía justicia por el momento. Pero el Betis no bajó el listón y William Carvalho marcó el segundo gol instantes después del primero. El portugués controló una pelota que remató con potencia por el palo de Courtois, que no pudo repeler. Segundo gol del portugués en dos jornadas. El choque seguía por el mismo tránsito y ambos equipos pudieron irse al descanso con algún gol más. Kroos tuvo que ser sustituido por molestias antes del final del primer tiempo.

Segunda parte: el que remontó fue el Madrid

El Madrid salió convencido a por el empate y marcó en el minuto 48 tras una acción de Carvajal. Benzema estaba en el segundo palo dispuesto a rematar, parecía estar en posición de fuera de juego, aunque fue Emerson el que mandó el balón al fondo de su portería. El VAR confirmó al colegiado que Benzema estaba habilitado y el gol era legal. El delantero francés del Madrid, tres minutos después del empate, envió un balón al larguero que entró posteriormente en la portería de Joel, pero también estaba en fuera de juego. Los primeros minutos de la segunda mitad era un calco de algunos momentos de la primera, con un juego de ida y vuelta que tampoco favorecía mucho al Betis, pero sí al Madrid. El partido estuvo parado varios minutos por una polémica acción que involucraba a Emerson y Jovic. El brasileño se fue a la calle por derribar fuera del área al delantero serbio en un mano a mano. Pellegrini tuvo que cambiar sus planes tras la expulsión y entraron Montoya y Loren. El Madrid estaba siendo superior en la segunda parte y era el que gozaba de las oportunidades más claras. La polémica no quedaba ahí, el árbitro principal tuvo que acudir al VAR para señalar penalti a favor del Madrid por una mano de Bartra. Sergio Ramos marcó a lo Panenka y los merengues volvían a estar por delante en el marcador. El Betis entregó la cuchara tras el tercer gol del Madrid.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Carvalho, Joaquín (Tello 63’), Fekir (Loren 73’), Canales y Sanabria (Montoya 69′)

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric 45’), Valverde, Odegaard (Isco 46’), Jovic (Mayoral 71’) y Benzema.

Goles: Valverde (14’), Mandi (35’), Carvalho (37’), Emerson p.p. (48’), Ramos (82’).

Tarjetas amarillas: Emerson (12’), Guido (40’), Carvajal (42’), Modric (53’), Bartra (81’), Canales (84’), Mandi (91′).

Tarjetas rojas: Emerson (67’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

VAR: González González.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: