Inicio Deportes Real Betis 2-0 Rayo Vallecano: El Betis es inmune al Rayo

Real Betis 2-0 Rayo Vallecano: El Betis es inmune al Rayo

0
Fuente: @RealBetis

Los de Setién consiguieron tres puntos importantísimos por medio de Lo Celso y Sidnei. El Rayo termina donde comenzó la jornada, a la derriba.

 
El Real Betis llegaba a su enfrentamiento contra el Rayo correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander con la victoria saldada en casa, precisamente donde volvía a jugar hoy, frente a la Real Sociedad con un gol en solitario del hispano-dominicano Junior Firpo.
En cambio el equipo de Michel venía de hacer lo propio con un único tanto de Embarba que afeitaba al Eibar y daba vida al conjunto madrileño al colocarlo a tan sólo a 4 puntos de salir del descenso.


En la franja horaria que jugaba el equipo de Quique Setién y el de Michel hacían lo propio River PlateBoca Juniors en la final de la Copa Libertadores . Aunque para la Sevilla verdiblanca que se reunía en el Benito Villamarín importaba un comino. Para esos que están locos de la cabeza únicamente era trascendente el Betis– Rayo Vallecano.

Lo que presenciaban los aficionados verdiblancos en la noche del domingo 9 de diciembre a las 20.45 era como su equipo descorchaba en el coliseo verdiblanco el decimoquinto capítulo de está trepidante y maravillosa LaLiga Santander 2018/19.


Además de observar, como ya es muy habitual, la filosofía de Quique Setién a través del predominio en la posesión del conjunto verdiblanco, mientras apreciaba también como el Rayo en el minuto 3 de partido ya empezaba a avisar y a generar peligro con una falta botada desde la banda por Álex Moreno que despejaba contundentemente Pau López evitando así acrecentar el peligro de los madrileños.

El equipo de Michel se encontraba comodo en el terreno de juego basculando de un lado para otro y cerrando espacios ante la acometida que buscaba el conjunto verdiblanco.

La primera del partido fue cuando Canales irrumpía en el área de Dimitrievski saliendo su disparo algo desviado de la porteria que defendía el cancerbero del Rayo.

La siguiente sería en el minuto 14 en una buena triangulación entre Junior y Lo Celso para que Sanabria se quedará solo ante Dimitrievski pero protestarian posteriormente a Martínez Muera por invalidar la jugada.

El Rayo se aproximaba en determinados momentos del partido a la porteria de Pau López, uno de ellos fue en el minuto 17 cuando nadie culminaba una gran acción individual de Álvaro. El Rayo Iba por ráfagas, bueno es normal, es un Rayo que vamos a esperar de él.

La continuación de ráfagas iba a continuar. Si primero fue Álvaro en segunda instancia lo intentaba Trejo aunque sin causar ningún tipo de estragos. Embarba se unía a la consecución pero Pau lópez desarbolando el remate de este desmostraba momentáneamente que era inmune al Rayo.

El partido comenzaba a tener un ritmo espeso sin ocasiones claras de peligro. Ambos equipos no encontraban la tecla para derribar las defensas y penetrar en las porterias.

Si lo que hizo Martínez Muera el año pasado en el Villamarín cuando el Athletic de Bilbao doblegó a los de Heliópolis por 0-2 no resultó del agrado de los aficionados,  este encuentro frente al Rayo no iba a pasar tampoco ni mucho menos desapercibido. La actuación que estaba teniendo el valenciano acarreaba furia e ir en la grada del feudo verdiblanco que cantaban susesivamente fuera.

En el minuto 38 el Betis se empezaba a animar. Lo corroboraba una sensacional jugada de Canales que realizaba una apertura a banda para Barragán y que el gallego prolongara a Sanabria con su centro pero el paraguayo no estuvo fino al controlar y terminaba en el césped del Villamarín.

Acto seguido los heliopolitanos pudieron estrenar el marcador por mediación de una falta botada por Canales y posteriormente en una gran jugada entre el propio santanderino y Lo Celso que servía el balón para que Junior en su intento de tener una intromisión el área no tuviese fortuna.

El Rayo empezaba a irse del partido, parecía que la meteorología en el Benito Villamarín no causaria parcialmente daños drásticos o irreversibles.

De hecho lo que cundía en el rectángulo de juego era el buen momento del Betis en el epílogo de la primera mitad. Lo Celso haciendo diabluras con un pase inverosímil a Sidnei que se topó con Dimitrievski, William Carvalho perdonando al macedonio instantes después concluyendo con la primera mitad y marchándose junto a su equipo y el Rayo a tunel de vestuarios con 0-0 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios el Betis seguía siendo el dueño de la pelota y hasta el momento del partido al conseguir las mejores ocasiones manifiestas de gol del choque. El Rayo se dedicaba a emular lo que hizo en la primera parte esperando su oportunidad para salir a la contra y causar algún detrimento en el equipo de Quique Setién.

En el minuto 50 estuvo a punto de hacerlo a través del hombre que es Treding Topic en Vallecas al anotar contra el Eibar la semana pasada. Embarba se aproximaba a la frontal tras una buena maniobra pero su potente disparo se fue lamiendo el larguero.

Loren pudo hacer olvidar rápidamente esa jugada de Embarba pero se precipitó delante de Dimitrievski.

El Betis continuaba intentándolo con una sensacional jugada personal de William Carvalho que conectaba con Canales para que el cántabro metiera una apertura a banda para la incursión de Antonio Barragán y este pusiera un centro medido para que un compañero suyo rematara. Caíga un jugador verdiblanco al suelo en la escena. En primera instancia Martínez Muera no decretaba nada pero el VAR, el famaso VAR que está incrementando el número de penaltis de manera considerable confirmaría y comunicaría al valenciano que sí, es penalti. La pena máxima se encargó de transformarla con categoría y parsimonia el hombre de moda en el Betis, el argentino Giovani Lo Celso.

El gol iba a enajenar al Rayo que no causaba ningún síntoma de presencia en el área de Pau López. Es más Sanabria pudo hacer el segundo pero cruzó demasiado ante Dimitrievski.

En el minuto 71 el Benito Villamarín se levantaba, se reía y exclamaba debido a que salía, quien sino, quien haría reaccionar así al Villamarín. Tiene nombre… y apodo, Joaquín alias Hulio saltaba al césped del coliseo verdiblanco para intentar junto con su equipo sentenciar el encuentro.

En el minuto 76 pondría el 2-0 en el marcador el conjunto verdiblanco. Bueno mejor dicho en el minuto de Sidnei Da Silva, por que madre de mi vida si me permiten la expresión. El brasileño entró como una autentica exhalación en el área del Rayo driblando a  Álex Moreno, Gálvez y todo lo que se le pasaba por delante. Como si de un profesional de la delantera se tratase, para ajusticiar al arquero del Rayo Vallecano, multiplicar por dos la ventaja del equipo de Quique Setién y hacer delirar por completo al Benito Villamarín.

Posteriormente a esto, parecía que el Rayo no causaría ningún tipo de mal endémico.

El Betis campaba en su feudo a sus anchas y a su merced controlando de fábula el partido y desactivando al Rayo.

Finalmente el Betis con está victoria se consolida en la septima posición con  22 puntos aportandole esto un billete de acceso a la previa de la Europa League provisionalmente.

El Rayo, pues que decir, o terminaba por aparecer y como comentabamos anteriormente causar estragos, daño, y consecuencias drásticas a sus rivales en LaLiga santander o sino acabará a este paso extinguiéndose en los puestos que conducen al infierno que es donde se ubica al finalizar su choque contra el Betis, para ser más exactos en la decimonovena posición. La semana que viaja al Santiago bernabéu para colmo, puff esto lo tiene que mirar Michel.

El betis en cambio tratará de continuar con la racha de 4 partidos consecutivos ganando. Y to pasa por un nombre, Stade Jos Nosbaum Luxemburgo, allí se enfrenta al Dudelange en su último partido de la fase de Grupos de Europa League.



FICHA TÉCNICA


Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Marc Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Javi García 84′) , Lo Celso, Canales, Sanabria (sergio León 80′)  y Loren Morón (Joaquín).


Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Gálvez, Jordi Amat, Álex Moreno, Santi, Imbula, Trejo, Pozo (Medrán 60′), Embarba y Álvaro

Árbitro:
Martínez Munuera (Valenciano)

VAR:
Medie Jiménez (Catalán)

Tarjetas amarillas:
William Carvalho 31′   Comesaña 33′  

Estadio:
Benito Villamarín


Espectadores: 40.214






Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.