Connect with us

Deportes

RCD Espanyol – FC Barcelona: Un derbi con necesidades dispares

Published

on

El líder de la Primera Iberdrola visitará al colista de la competición, el RCD Espanyol, en uno de los derbis de Barcelona más desiguales de la historia del fútbol femenino

La Ciudad Deportiva Dani Jarque albergará el segundo derbi de Barcelona de la temporada -el primero fue en verano durante la final de la Copa Cataluña donde las blaugrana se impusieron por 4- entre dos equipos en dinámicas ligueras muy diferentes; el Barça llega invicta en liga mientras que el RCD Espanyol, llega último sin conocer, todavía, el sabor de la victoria.

Un Barça intratable

El equipo de Lluís Cortés -líder a 5 puntos del Atlético de Madrid (2º)- sigue sin conocer la derrota en liga. Tras el inesperado empate en Vallecas, durante la segunda jornada de liga, las blaugrana lo han ganado todo. Con una media de 4’1 goles por partido marcando, eso sí, el 26% de los goles ligueros fuera de casa convirtiendo al Barça, por decirlo de una manera, en un equipo menos agresivo y libre en el juego, cuando juega fuera del estadio Johan Cruyff -ha marcado el 74% de los goles (34/46).

Con jugadoras de la talla de Jennifer Hermoso, Caroline Graham Hansen, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí arriba y con la experiencia de Marta Torrejón sumado a la tranquilidad defensiva que puede dar Mapi León: hacen de las blaugrana, un bloque sólido e imparable en liga.

Para el encuentro ante las pericas, Lluís Cortés no podrá contar con la central holandesa Stefanie Van der Gragt la cual, empezó a entrenar con el resto de sus compañeras esta misma semana, la lateral española Leila Ouahabi lesionada el pasado domingo ante el Betis ni con el reciente fichaje Ana Crnogorcevic (será inscrita durante el mercado invernal). Se espera que, dentro de unas semanas, pueda volver a los terrenos de juego tras su lesión de rodilla en el partido de vuelta, de la UWCL, ante la Juventus (2-1).

Como dato, el Barça jugará el derbi con su 4º equipación, la de la señera (el primer equipo masculino la estrenó en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano).

Un RCD eEspanyol cuesta abajo y sin frenos

Tras un mal inicio de temporada -2 empates y 9 derrotas en 11 partidos- el RCD Espanyol se encuentra colista de la Primera Iberdrola, a 8 puntos de la salvación la cual, está marcada por el Madrid CFF (10 pts) -antepenúltimo a 3 puntos del Betis y a 8 del Espanyol-.

La derrota de la semana pasada ante el CD Tacón, condenó al entrenador perico Salvador Jaspe el cual, ha sido cesado esta misma semana tras su horrible inicio de campaña. Tras el despido del entrenador de Girona, la entidad perica firmó a Jordi Ferrón -2 veces campeón de la Copa del Rey con el Real Zaragoza y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Sídney 2000– hasta final de temporada y la próxima 2020-2021 (1 temporada y media).

Para el encuentro en terreno perico, el nuevo técnico blanquiazul recupera a la delantera Paula Moreno después de 3 meses de su lesión muscular del recto anterior del cuádriceps ante la Real Sociedad. La jugadora ha empezado su reincorporación al grupo de trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: