Inicio Deportes RCD Espanyol 0-1 Villarreal CF: Machín no consigue la primera victoria en...

RCD Espanyol 0-1 Villarreal CF: Machín no consigue la primera victoria en casa

0

El debut de Machín empieza con una derrota en casa

El Villarreal ha derrotado al Espanyol con un 0-1 en el marcador. El debut de Machín y de Víctor Sánchez no ha sido suficiente para que el club blanquiazul sume tres puntos en casa.

En el primer tiempo, el Espanyol salió muy agresivo y con un juego muy intenso. Con una alta presión sobre los de Calleja, consiguió hacer sentir incómodo al rival manteniendo ligeramente la posesión del balón.

El Villarreal estuvo más acertado en cuanto a contraataques y disparos. Aprovechó cada error de los locales para sembrar el miedo. Toko  Ekambi fue el encargado de marcar el gol que le dio la victoria a su equipo. Una acción que despistó totalmente a Diego López que, pese a haber rozado el balón con el pie, el guardameta se la dejó muerta al camerunés.

El conjunto blanquiazul no se vino abajo e intentó buscar el empate con segundas jugadas, creando acciones en el área contraria.

El segundo tiempo fue un tira y afloja constante. El Espanyol jugó con balones muy altos, sin acabar de rematar. Fue evidente su escasez buscando líneas de pasada interior y la claridad de balones a banda izquierda, como también la precisión en los centros.

El joven catalán, Víctor Gómez, ha sido un jugador incisivo en el partido de hoy. Su debut con el primer equipo ha sido excelente, ha demostrado ser un futbolista muy completo. Las mejores acciones por banda han venido de él.

El cansancio se notaba en ambos equipos, el Villarreal trató de ser ágil en los despistes defensivos de los de Machín. Pero la esperanza volvió al RCD Stadium en forma de penalti que, en principio, el árbitro señaló. Una supuesta mano de Pau Torres en el centro de Wu Lei. Mientras los aficionados lo celebraban, el VAR llamó a Del Cerro Grande y rectificó. El balón golpeó el muslo del defensa y no el brazo.

El Espanyol se precipitó en los últimos minutos del partido y se apresuró para cambiar el marcador. No pudo ser por parte de los de Machín, quienes aún no han sumado tres puntos en casa en lo que llevamos de Liga.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Darder, Calleri, David Lopez, Bernardo, Marc Roca, Vargas y Víctor Gómez.

Villarreal CF: Asenjo, Albiol, Pau Torres, Gerard, Cazorla, Iborra, Toko Ekambi, Alberto, Anguissa, Peña y Mou Gómez.

Goles: Ekambi (17’).

Árbitro principal: Del Cerro Grande.

Estadio: RCD Stadium.

Incidencias: ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.