Inicio Deportes Fútbol Masculino RC Celta vs RCD Espanyol: partido clave en la primera jornada

RC Celta vs RCD Espanyol: partido clave en la primera jornada

0
RC Celta
Montaje: @AlonsoDiego15

El Celta de Vigo y el RCD Espanyol se medirán las caras este sábado en el estadio Abanca-Balaidos a las 18:15.

RC CELTA vs RCD ESPANYOL:

Celta y Espanyol se medirán las caras en el primer partido de la temporada para ambos en Balaídos el sábado a las 18:15. Será un partido donde los ojos estarán puestos sobre el delantero gallego del Espanyol, Borja Iglesias, tras hacer unas declaraciones que no sentaron muy bien a la afición celeste diciendo que si marca un gol lo celebrará para no faltar al respeto a su club actual, sin embargo, dijo que si no lo celebraba por respeto a su anterior club, sería una falta de respeto para el Espanyol. También será un duelo en el que los dos equipoa mantienen aspiraciones por Europa.

RC CELTA:

El conjunto gallego en manos de Antonio Mohamed llega al encuentro con malas sensaciones después de no haber ganado ningún partido de pretemporada. El Celta en el primer partido se  enfrentó al Córdoba y acabaron empatando 1-1 con gol del jugador del filial, Emmanuel Apeh. Ya en el segundo partido, en Portugal, frente al Braga, volvieron a empatar pero, esta vez, 0-0. En el tercer partido cayeron derrotados frente al Southampton 3-2 con goles de Pione Sisto y Iago Aspas. En el penúltimo partido, frente al Fulham, empataron 2-2 con goles de Dennis Eckert y Gustavo Cabral. Y en el quinto y último partido de pretemporada, contra el Mainz 05, en casa, perdieron 2-1 con gol de Dennis Eckert.

El entrenador del equipo gallego, Antonio Mohamed, ha convocado a dieciocho futbolistas para la primera jornada de LaLiga 2018/19.

La lista completa la forman Sergio, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Okay, Emre Mor, Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Sisto, Lobotka, Mazán, Boufal, Cabral, Brais Méndez, Júnior Alonso, Iván Villar y Dennis Eckert.

Son bajas por lesión Rubén, Juncà, Jensen y Roncaglia. No entran en la lista Radoja, Beauvue, Hjulsager, Kevin y Jozabed.

RCD ESPANYOL:

El conjunto catalán de las manos de Joan Francesc Ferer Sicilia “Rubi”, llega a Vigo en un gran estado de forma tras haber hecho un pleno de victorias durante la pretemporada. En el primer encuentro frente al Olot vencieron 1-2 con goles de Oscar Melendo y Leo Baptistao. Después en el segundo partido ganaron 2-4 contra el Richmond Kickers con goles de Borja Iglesias, Sergi Darder y 2 goles de Javi Puado. En el tercer partido frente al Cinccinati vencieron 2-3 con goles de Víctor Sánchez, Sergio García y Sergi Darder.

Ya en el cuarto partido de la pretemporada, contra el Burnley, ganaron 0-2 con goles de Dídac Vilà y Sergi Darder. En el quinto partido frente al Nàstic de Tarragona, vencieron 0-2 con goles de Leo Baptistao y Borja Iglesias. En el sexto y último partido de la pretemporada, el Espanyol se enfrentó al Borussia Monchengladbach venciéndoles 1-3 con goles de Pablo Piatti, Borja Iglesias y Marc Roca.

El técnico del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha convocado a 18 futbolistas con vistas al debut liguero de este sábado ante el R. Celta (Balaídos, 18.15h). En la lista figura Borja Iglesias, nuevo fichaje del equipo esta campaña. Los futbolistas procedentes del filial Álex López y Javi Puado también se estrenan.

La lista es: Diego López, Roberto Jiménez, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Borja Iglesias, Sergio García, S. Darder, Leo Baptistao, Dídac, Melendo, David López, Javi López, Hernán Pérez, Álex López, P. Piatti, Puado, Marc Roca y M. Hermoso.

La expedición blanquiazul se desplazará esta tarde a Vigo donde tiene previsto aterrizar cerca de las 21h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.