Inicio Liga Santander Celta de Vigo RC Celta 1-0 Sevilla FC: El Celta se da un respiro

RC Celta 1-0 Sevilla FC: El Celta se da un respiro

0

Se enfrentaban en Balaídos dos equipos muy necesitados de los tres puntos. El Celta, para salir del descenso, y el Sevilla, para no descolgarse de la zona alta de la clasificación.

El Celta recibía a las 20:45 en Balaídos al Sevilla. Los locales se encontraban en descenso antes del inicio del partido.

Estaba pasando por una mala racha el equipo celeste, el veintidós de diciembre, en el Camp Nou, comenzó. El Celta no consiguió ni un solo punto desde ese día, justamente, el de la lesión de Iago Aspas.

La afición local sabía que el equipo necesitaba un empujón. Por eso, organizaron una quedada a las 19:00 a las puertas de la tribuna, en Balaídos, para recibir a su equipo en volandas. Y así fue, miles de aficionados acudieron con sus bufandas, banderas e incluso bengalas para cantar y apoyar a su equipo desde la llegada al estadio.

@rccelta

Primera parte

La primera mitad fue bastante aburrida, sin muchas ocasiones. A los dos equipos se les notó que tenían miedo de cometer errores.

Hugo Mallo tuvo la primera clara en el minuto trenta y dos. Llegó sorprendiendo desde atrás, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Acabando la primera parte, en el minuto cuarenta y cuatro, Boufal tuvo una gran ocasión tras desbordar en la banda izquierda pero el tiro cruzado lo atraparía Vaclík.

@rccelta

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos se activaron, y eso se notó en el juego y en las ocasiones.

Quincy Promes, en el minuto cincuenta y siete, puso un gran centro para Ben Yedder pero, el guardameta, Rubén Blanco reaccionó bien para emviar ese balón a corner.

Ben Yedder estuvo a punto de adelantar al conjunto andaluz. Vaclík sacó de portería para que prolongara André Silva dejando al francés solo delante de Rubén tras colarse entre los centrales. Desgraciadamente para los de Nervión, el disparo de Ben Yedder se estrellaría en el palo. El Celta coge aire.

Se adelantaría el Celta en el mimuto setenta y tres. Hugo Mallo sacó un córner al primer palo, prolongó la pelota Cabral hacia el segundo y ahí, con el balón rodando por el área pequeña, apareció libre de marca Okay para firmar el único gol del encuentro.

El Sevilla lo intentaría en los últimos minutos, pero no consiguió romper su mala dinámica lejos del Sánchez Pizjuan, pues no gana en Liga como visitante desde hace tres meses.

@sevillafc

Ficha técnica

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araújo, Juncá; Okay (Costas, min. 85), Beltrán, Jozabez (Lobotka, min. 68); Brais Méndez, Boufal (Sisto, min. 79), Maxi Gómez.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Promes, Arana (Roque Mesa, min 35); Banega, Sarabia (Escudero, min. 77), Franco Vázquez (Amadou, min 69); Ben Yedder, André Silva.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Tarjetas: Sarabia (min. 29), Yokuslu (min. 49), Sergi Gómez (min. 65), Fran Beltrán (min. 80), Costas (min. 88), Ben Yedder (min. 88), Banega (min. 89), Brais Méndez (min. 90+4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.