Inicio Liga Santander Celta de Vigo RC Celta 0-1 Alavés: Pina le da la victoria al Alavés y...

RC Celta 0-1 Alavés: Pina le da la victoria al Alavés y sigue la mala racha del Celta

0
@Alaves

Un tanto de Tomás Pina en el minuto 58 y un recital de Pacheco, hace que continúe la racha de 6 partidos consecutivos sin ganar del Celta que deja en la cuerda de salida a su entrenador, Antonio Mohamed.

Estrategia:

Antonio Mohamed planteó el partido con un 4-2-3-1, distinto de como lo venía haciendo las pasadas jornadas, es decir, con 5 defensas. El conjunto local empezó con Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Júnio Alonso; Lobotka, Beltrán; Brais, Boufal, Aspas; Eckert. Este último, que entró para sustituir a Maxi que llegó lesionado del parón de selecciones, fue la gran sorpresa del 11 ya que sería su primer partido como titular

Abelardo saldría con un 4-3-3, también distinto del 4-4-2 que nos tenía acostumbrado. Empezaron de titulares Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Aguirregabiria, Duarte; Manu, Pina, Brasanac; Jony, Ibai, Caleri.

Primera parte:

Al Celta sólo le faltó el gol y ser capaz de generar más ocasiones. Boufal tuvo la más clara con un disparo cruzado que se marcharía rozando el poste de la portería de Pacheco. Más tarde, Aspas, pondría a prueba al guardameta visitante. El propio Iago, le dejaría un regalo a Dennis para marcar el primero pero, el alemán no consiguió tirar y Laguardia estaría atento para salvar el gol. La más clara del Alavés vendría en una contra que Manu García no conseguiría materializar.

Resultado de imagen de celta vs alavés
deportivoalaves.com

Segundo parte:

El comienzo de la segunda parte fue un recital de Pacheco salvando a su equipo del primero, sobre todo, en una falta que lanzaría Iago Aspas ajustada al palo y que acabaría metiendo la mano el guardameta del conjunto vasco. Poco después, en el minuto 58, otra falta, esta vez para los visitantes, acabaría cambiando el partido. Una buena jugada de estrategia para que el balón llegase a línea de fondo hacia Laguardia, este metería el pie para dejarle el balón en bandeja hacia Pina que entraría completamente sólo para empujar el balón hacia la red. En la media hora restante, sólo hubo 2 ocasiones clara para los dos equipos, primero un disparo cruzado de Boufal para que  interveniera Pacheco haciendo la parada del partido de manera espectacular, y luego un tiro con el exterior del pie de Ibai para que Sergio metiese la mano enviando el balón a córner.

Balaídos dictó sentencia para Mohamed con una pitada monumental. Finalmente, el Alavés sigue con su buena racha y se coloca líder momentáneo de LaLiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.