El Rayo vuelve a encontrar la senda de la victoria venciendo por 2-0 al Racing, en un partido en el que el Racing falló un penalti.
Se veían las caras el Rayo y el Racing en un partido a cara de perro debido al punto en el que llegaban a este partido ambos conjuntos.
Avisan los locales
Y Vallecas recibiría a los suyos al grito de: “Presa vete ya”, tan común en esta temporada. Ahora si centrándonos en el partido el conjunto local empezaba a avisar desde el principio, ya en el minuto 12 Bebé mandaba arriba su disparo, pero esta ocasión sería contestada por los visitantes cuando la defensa local rechazaba un intento de adentrarse en su área.
Se adelanta el Rayo
Tras esto otra vez Bebé lo volvía a intentar el 16 pero nuevamente sin éxito, no obstante esto sería el preludio del minuto siguiente cuando Saveljich remataba de cabeza tras la salida de un córner para poner en ventaja a los de la franja.
Expulsiones para ambos
En el minuto 30 Martín Pascual veía la primera amarilla y poco después la segunda, así se quedaba el Rayo con 10. Y el Racing viéndose en superioridad intentaría buscar su empate.
Pero la historia de la primera mitad no acabaría aquí, al contrario Nkaka, centrocampista visitante era amonestado con amarilla, suceso fundamental ya que solo 11 minutos después volvía a ser amonestado y por tanto expulsado, con esto ambos equipos se quedaban con 10.
No pasaría nada destacable en esta primera parte.

El Rayo se marchaba ganando al descanso | Fuente: https://twitter.com/realracingclub
Reacciona el Racing
En la segunda parte el dominio fue más dividido ya que el Racing necesitaba un revulsivo para buscar el empate. Y en esta línea llegaban los primeros cambios en busca de esto.
Penalti para el Racing
Y así llegaría la opción más clara del Racing cuando Cayarga caía derribado por Luna y el árbitro previo paso por el VAR llegaba el penalti para el equipo visitante. Pero Yoda lo estrellaba en el larguero.
Desde aquí el Racing se vino un poco abajo y el Rayo con ayuda de los cambios empezaría a rondar la portería visitante.
Gol anulado
Pero en el 69 volvía el miedo a los asistentes al campo cuando Sergio Ruiz cazaba un balón en el área y hacía el empate pero en claro fuera de juego, con lo que su tanto era anulado.
Sentencia Bebé
El Racing buscaría el empate a la desesperada con la subida de Luca Zidane, pero el rechace de ese córner favorecía a los locales y los de la franja a placer hacían el segundo por medio de Bebé.
