Inicio Deportes Rayo Femenino 1 – 2 FC Barcelona Femení: líderes por Navidad

Rayo Femenino 1 – 2 FC Barcelona Femení: líderes por Navidad

0
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter.

El FC Barcelona Femení consigue llevarse los tres puntos ante un Rayo Femenino que le remontó el primer gol y no se dio por vencido tras el segundo. Las azulgranas tuvieron que emplearse a fondo para irse líderes de vacaciones

Este partido correspondiente a la catorceava jornada de la Liga Iberdrola comenzaba con un Rayo Femenino peleón y físico. Dejaba que el FC Barcelona Femení jugase, pero a la hora de las posesiones les frenaba todas las ocasiones. Bárbara fue un peligro por banda, y pese haber sido premiada Gol del mes, no consiguió materializar las ocasiones que se le presentaban. Fue Duggan la que tuvo la ocasión más clara, mandando un cabezazo al larguero.

Sin embargo, en el minuto 25 de partido, Patri Guijarro mandaba un misil teledirigido a la escuadra de Ali, que poco pudo hacer. El Rayo Femenino no se vino abajo y metió una marcha más para intentar irse al descanso con un empate en el marcador. Todo el conjunto lo intentó y Natalia Pablos llegaba con peligro pero sin lograr el gol del empate. Además, Paños también tuvo unas buenas paradas que consiguieron mantener ese resultado hasta el final de los 45 minutos.

Con el 0-1 en el marcador las culés veían los tres puntos y el liderato más cerca, pero a las jugadoras del Rayo todavía les quedaban fuerzas para pelear

Tras el descaso, ambos equipos salieron con las mismas ganas que al principio. En este caso fue el Rayo Femenino el que se llevó el gato al agua, con un gol de Paula Andújar en el minuto 59. El ritmo del partido volvió a incrementar, pero diez minutos más tarde Duggan hacía el 1-2. El juego se fue repartiendo y pese a que el FC Barcelona Femení seguía teniendo la posesión, el Rayo Femenino también gozaba de ocasiones.

Por eso, pese a ir perdiendo, el Rayo Femenino no se vino abajo y siguió intentando remontar por segunda vez. Miguel Angel Quejigo hizo dos cambios, con la intención de meter otra marcha más, pero no surgió efecto. El resultado no se movió desde el minuto 69 de partido y las azulgranas sellaban la victoria y los tres puntos.

Con el ajustado resultado final de 1-2 el FC Barcelona Femení se proclama campeón de invierno, gracias a la diferencia total de goles frente al At. Madrid Femenino. Tras las vacaciones, conjunto catalán recibirá al Levante UD Femenino, que se adjudica la cuarta plaza antes del parón. Por su parte, el Rayo Femenino termina la primera vuelta de la competición en séptima posición. Además, la próxima jornada visitará al Granadilla Egatesa, un rival directo.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Miguel Angel Quejigo.

Rayo Femenino: Ali, Paula Andújar, Auñón, Marta Perarnau, Mendi, Estela, Laura (Iris, min.73), Pilar, Sheila, Ángeles (Marta Lozano, min. 80), Natalia Pablos.

Banquillo: Ana, Nieves Ibañez, Iris, Vicky, Jeni, Marta Lozano, Anita Blanco.

Entrenador: Fran Sánchez.

FC Barcelona: Paños, Torrejón (Gemma, min. 73), Unzué, Mapi León, Melanie, Patri Guijarro, Losada (Andressa, min. 65), Alexia, Bárbara (Bussaglia, min. 73), Martens, Duggan (Olga, min. 87).

Banquillo: Ràfols, Ruth, Gemma, Olga, Andressa, Bussaglia, Aitana.

Goles: 0-1, Patri Guijarro (min. 25); 1-1, Paula Andújar (min.59); 1-2, Toni Duggan (min. 69).

 

Árbitra: Dirigió el encuentro la colegiada Frías Acedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la catorceava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.