Inicio Deportes Rayo 1-0 Girona: Los tres puntos se quedan en Vallecas

Rayo 1-0 Girona: Los tres puntos se quedan en Vallecas

0
Once inicial del Rayo Vallecano | Fuente: https://twitter.com/RayoVallecano

Se lleva el Rayo Vallecano el partido ante el Girona por 1-0 en un partido en el que el equipo catalán mereció más que el empate.

Se medían en el Estadio de Vallecas el Rayo Vallecano y el Girona, en un partido en el que los de la franja necesitaban la victoria para asentarse en la zona media y alejar el peligro del descenso.

Primera mitad

Ya en el partido el encuentro empezaría muy parejo, con un control del balón repartido entre ambos conjuntos pero sin crear peligro real sobre las portarías, poco a poco el Rayo consiguió adueñarse del choque a medida que el Girona se desconectaba del mismo.

En consecuencia el partido se empezaría a volcar en el campo del Girona y el Rayo empezaba a acumular ocasiones claras de gol, como por ejemplo un disparo lejano de Embarba que se era desviado por una gran parada del guardameta visitante.

Los minutos pasaban y el 0-0 inicial seguía en el electrónico, esto cambiaría cuando en el 29 tras un remate al palo de Piovaccari el rechace le caía a Catena para hacer el 1-0.

En la primera mitad a partir del gol no sucedió nada más importante y nos marcharíamos al descanso con ese 1-0 provisional.

Jugadores del Rayo clebrando el gol | Fuente: https://twitter.com/RayoVallecano

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios y después de que el árbitro se hiciese de rogar para volver al campo el partido se reanudaba con un Girona bien distinto al visto en la primera parte.

El partido se volcó en el campo del Rayo y el juego se jugó al ritmo que querían los visitantes, aún así a pesar de gozar de algún intento de gol seguían sin encontrar una ocasión buena para lograr el empate.

A medida que avanzaba la segunda mitad el Girona seguía apretando y Jémez decidió que debía rotar el banquillo debido al cansancio de sus hombres, a lo que Martí respondió también con sustituciones, buscando la efectividad que le faltaba a su equipo.

Los minutos seguían pasando y el gol del Girona no llegaba a pesar de gozar de ocasiones cada vez más claras y la ayuda del portero local ya que Dimitrievski no tenía su día y dudaba mucho en sus intervenciones.

El minuto 90 llegó y el cuarto árbitro mostró la tablilla que mostraba 6 minutos de añadido, en los cuales los visitantes gozaron de más ocasiones como en toda la segunda mitad, además en esta fase del partido el Rayo también lo pudo cerrar.

El marcador finalmente no se movió y los tres puntos se quedaron en Vallecas, una victoria vital para los intereses de cara al ascenso de los madrileños que todavía están lejos de esas posiciones que dan opción de subir a primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.