Deportes Elche CF Fútbol Masculino Liga Santander

Raúl Guti, juventud y desparpajo para el Elche

Raúl Guti durante un partido contra el Elche esta temporada

El joven centrocampista aragonés ya es nuevo futbolista del Elche y se trata de un fichaje muy ilusionante.

Ya es oficial: Raúl Guti se ha decidido por el Elche. El centrocampista criado en las filas del Real Zaragoza será una de las perlas del conjunto ilicitano esta temporada. A pesar de contar con el interés de Betis, Valencia, Levante, Eibar o Almería, el aragonés se ha decantado por el equipo franjiverde.

La entidad que dirige Bragarnik pagará cinco millones de euros al Zaragoza por el traspaso. Raúl Guti firma por cuatro temporadas con un sueldo incluso inferior al que le ofrecía el Almería, club que tenía casi cerrado su fichaje hace apenas unos días. El deseo del futbolista de jugar en Primera arrasó con todo.

Así juega Raúl Guti

Casi 24 años y un atrevimiento impropio para su edad. Acumula tres campañas asentado en el primer equipo zaragocista y suma 91 partidos con la elástica maña. Ha sido titular en la inmensa mayoría de los encuentros que ha disputado. Se marcha del Real Zaragoza con ocho goles y cinco asistencias desde que consiguiera hacerse hueco en la plantilla del primer equipo.

Calidad, un guante en el pie y ojos en la nuca. Raúl Guti es un centrocampista muy completo. Su golpeo de balón es buenísimo y tiene una visión de juego envidiable. Se mueve como pez en el agua y es bastante complicado frenarle cuando arranca. Su mejor temporada, sin duda, fue la pasada. Se consolidó como uno de los líderes del Real Zaragoza. Jugó 41 partidos oficiales en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. Precisamente, fue el cuadro ilicitano el que privó a Raúl Guti de poder seguir con el sueño de subir a Primera con el Zaragoza.

Raúl Guti ya del Elche
Raúl Guti ya del Elche | Elche

Cifuentes al caer

Ya son cuatro las incorporaciones que ha realizado el conjunto franjiverde desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El siguiente podría ser Miguel Cifuentes, viejo conocido del club. El lateral derecho sigue a la espera de resolver su futuro con el Málaga. Cifu quiere volver, pero todavía tiene que alcanzar un acuerdo con la entidad malagueña para poder salir.

El Elche parece que está dispuesto a pescar en Málaga y en las últimas horas también ha sonado el nombre de Luis Hernández como posible fichaje. Desde luego, todavía quedan muchas caras nuevas por llegar al Martínez Valero. Por el momento, el equipo dejó buenas sensaciones tras la disputa del Gamper en el Camp Nou. El Barça se llevó el trofeo por la mínima.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: