Inicio Deportes Ramos hace leyenda en La Roja

Ramos hace leyenda en La Roja

0
Fuente: Twitter oficial de Sergio Ramos (@SergioRamos)

Sergio Ramos se convierte, con 168 partidos a sus espaldas, en el jugador con más encuentros disputados del conjunto nacional

El actual capitán de la selección española, Sergio Ramos, es el jugador que más encuentros ha disputado vistiendo la equipación de España. El sevillano ha disputado, desde su debut con el conjunto nacional en el año 2005, un total de 168 partidos. El pasado sábado doce de octubre, en el enfrentamiento contra Noruega, fue cuando el camero superó la marca del antiguo capitán, Iker Casillas.

A día de hoy, el camero se encuentra a menos de veinte partidos de superar al futbolista egipcio Ahmed Hassan, quien tiene el récord mundial de partidos internacionales jugados con su selección, con un total de 184, según los datos oficiales de la FIFA. De este modo y si todo sigue su camino, en poco tiempo se podrá decir que Sergio Ramos es el jugador con más encuentros disputados con su conjunto nacional de todo el mundo.

La valoración del capitán

Una vez finalizó el duelo frente a Noruega, Ramos atendió a los medios de comunicación en zona mixta. Allí declaró haber vivido “una etapa maravillosa” con la selección española y manifestó su deseo y sus ganas de seguir jugando en el equipo nacional. Asimismo, comentó que “ser leyenda o no lo marca la gente” y que él “disfruta cada día y los números están ahí, pero ya se verá el día de mañana”.

El capitán también escribió un mensaje en sus redes sociales. En el caso de Twitter (@SergioRamos), publicó “168. Los sueños se cumplen. Dreams come true. #VamosEspaña” acompañando a cuatro imágenes en los terrenos de juego a lo largo de su trayectoria en la selección nacional.

Fuente: Twitter oficial de Sergio Ramos (@SergioRamos)
Las palabras de la selección

El homenajeado no ha sido el único en pronunciarse respecto a este nuevo récord, sino que la selección, a través de su perfil oficial de Twitter, también ha dedicado unas palabras a los 168 partidos de Ramos. En este caso, la publicación dice lo siguiente: “#RamosLeyenda | ¡¡iMPRESIONANTE!! Hemos recibido mensajes para @SergioRamos de parte de varias leyendas del fútbol” acompañado de un vídeo en el que personas como Zidane, Marta Torre o Beckham dedican unas palabras al camero.

Fuente: Twitter oficial de la selección española (@SeFutbol)

En definitiva, Sergio Ramos ya es una leyenda del fútbol nacional y los 168 partidos en los que ha vestido la equipación de España lo atestiguan. Por ello, solo queda felicitarle por este nuevo récord en su trayectoria profesional y esperar para comprobar si llega a superar a Ahmed Hassan y logra así una nueva marca mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.