Club y jugador tienen claro que la mejor opción para ambos es su salida.
En lo que llevamos de temporada, Fc Barcelona ha disputado 12 encuentros en los que se ha reflejado de manera evidente cuales son los jugadores sobre los que gira el proyecto de Ernesto Valverde. El croata no tenia clara su marcha en verano, pero una vez visto que su suplencia no era un farol si no una realidad, ha rebajado sus exigencias a la hora de buscar un nuevo destino.
A lo largo del mercado estival el club recibió varias ofertas. Entre ellas, la más destacada y la más atractiva era la del París Saint Germain. El club Parisino era visto con buenos ojos por su potencial económico y de plantilla, pero el croata entendía que el cartel de transferible lo colocaban desde la cúpula y no desde el banquillo. Casi tres meses de competición después, la situación del jugador no era la que esperaba. Busquets, De Jong y Arthur se perfilan como el centro del campo que se vestirá de gala, Sergi Roberto ha escalado una posición para dejar el lateral derecho a Nélson Semedo, y Arturo Vidal, Aunque tenga claro que no es titular, tiene un papel de peso en la plantilla.
Sin sitio en el equipo
En tierra de nadie queda Rakitic, que sumado a las pobres actuaciones que ha tenido en este inicio de temporada, lo colocan con el primero de la fila para abandonar salir en invierno. El jugador tiene contrato hasta 2021, pero su futuro en Camp Nou es de color gris. Inter, Juventus y Manchester United están al acecho, y él esta vez si que está dispuesto a escuchar sus propuestas. El Barcelona está atendiendo a todos los equipos, de hecho se han llevado a cabo algunos contactos y reuniones, pero nada sobre seguro.
Valverde tiene claro que hay overbooking en la medular y las papeletas ya están repartidas: Rakitic, Aleña e incluso Arturo Vidal tienen la puerta abierta. Sin embargo, el internacional croata se sitúa como favorito para abandonar el club, posiblemente, en el mercado de invierno.