Connect with us

Deportes

Rafa Nadal vuelve a las pistas en Acapulco

Rafael Nadal vuelve a las pistas de tenis después de la lesión que le hizo abandonar el primer Grand Slam de la temporada. El manacorí partirá esta semana hacia México para participar en el torneo de Acapulco.

Inicia así una gira que tiene como objetivos principales los Master 1000 de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos. Torneos que tendrán lugar del 5 al 18 de marzo y del 21 de marzo al 1 de abril respectivamente.

Nadal tuvo que retirarse del Abierto de Australia, el primer “grande” de la temporada contra Marin Cilic por culpa de una lesión de grado uno en el psoas-Ilíaco en su pierna derecha. El manacorí ha regresado ya a las pistas en los entrenamientos.

Durante este periodo ha aprovechado para participar en el Campeonato Amateur de Baleares de Golf. El número uno de la ATP finalizó el torneo a nueve golpes del vencedor Phillips Salvá. Un numero uno que puede estar en juego dependiendo de los resultados del número dos, Roger Federer.

El aniversario de Acapulco

El torneo de Acapulco cumple 25 años. Un torneo que dará comienzo a sus bodas de plata el próximo 26 de febrero y concluirá el sábado 3 de marzo. Contará, entre otros, con la participación de Del Potro, Zverev y Dominic Thiem.

La armada española la formaran Feliciano Lopez, Fernando Verdasco, David Ferrer y el propio Rafa. Un Nadal que intentará acercarse a los 4 títulos que posee Ferrer en Acapulco, ganando su tercer torneo.

Con esa participación, México vuelve a ser centro de atención en el mundo deportivo. En los últimos años, las grandes competiciones están poniendo al estado de América Central como escenario de sus eventos.

En 2015 volvió la Formula 1 a sus tierras. Un año después, con motivo de las International Series, la NFL escogió el Estadio Azteca como sede de su partido en México. No solo la NFL, también la NBA. Además, se han postulado para organizar el mundial de futbol de 2026 junto a Canadá y EEUU.

El lunes 26 de febrero se iniciará el torneo. Una semana en la que se podrá ver el nivel de los tenistas y, en especial, de Rafa Nadal. ¿Estará completamente recuperado? Esten pendientes de Time Just para toda la información del mundo del tenis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: