Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Racing 0-3 Girona: La efectividad rojiblanca se impone en Santander

Tres disparos a puerta fueron suficientes para que los de Unzué se impusieran en Santander. Los locales, que no llegaron a chutar entre los tres palos, se quedan al filo del descenso tras perder en casa. Los gerundenses, tras la victoria, vuelven a entrar en posiciones de promoción de ascenso.

Lo cierto es que aún no se habían disputado cinco minutos de encuentro y el conjunto catalán ya había estrenado el marcador. Fue en la primera aproximación visitante e incluso en la primera del partido, francamente. Los rojiblancos, trazaron una buena jugada desde banda izquierda, con una gran combinación entre Jozabed y Borja García. Este último, puso un centro desde dentro del área al que Cristhian Stuani llegó a rematar de cabeza y envió el balón al fondo de las mallas, lejos del alcance de Luca Zidane (0-1, 5′).

Poco después, el Girona lo intentaba nuevamente por banda izquierda. Tras una de sus habituales cabalgadas, Johan Mojica puso un centro al segundo palo al que llegó a rematar Marc Gual. El balón impactó en el lateral de la red aunque de todos modos, la jugada había sido invalidada por fuera de juego (7′).

El partido, que en todo momento presentó un ritmo de juego bastante bajo, era ligeramente dominado por el Girona, que sin tampoco crear mucho peligro, sí que llevaba la iniciativa del juego, combinaba con más comodidad e iba un paso más por delante del rival.

Una de las últimas ocasiones destacables que tuvo el cuadro catalán en la primera parte, fue un remate de cabeza de Alcalá proveniente de un saque de esquina botado por el capitán, Granell. El balón salió ligeramente por encima del travesaño (26′).

A continuación, llegó la réplica por parte del Racing. Tras prácticamente no realizar ningún acercamiento real de peligro ni digno de ser mencionado, David Barral se ocupó de anotarse el primero. Después de que los visitantes dejaran un espacio libre por banda derecha, el delantero aprovechó para desmarcarse, recibir, y tras una carrera a la que Alcalá no llegó a interponerse, poder rematar a puerta, pese a la falta de ángulo. El disparo, potente, salió raso y ajustado al palo, pero Juan Carlos estuvo muy atento y logró realizar una gran intervención con su pierna derecha. La acción, segundos más tarde, resultaba estar invalidada por fuera de juego (30′).

Lombardo fue la principal amenaza y el jugador que más peligro creó a los de Unzué. Muy incisivo por banda, sus centros provocaron numerosas posibles ocasiones de gol que no se llegaron a concretar puesto a que no encontraron rematador.

Tras esta primera parte bastante pobre en cuanto a ocasiones claras de peligro, el marcador era favorable por 0-1 a los catalanes al llegar al descanso, aunque faltaba aún toda una segunda mitad por delante.

Como era de esperar, la charla en el descanso fue productiva en clave local y el Racing salió con una marcha más en la segunda parte, con la intención de buscar el gol del empate.

El primero en intentar liderar la reacción del equipo fue David Rodríguez. Una nueva acción individual de Lombardo inició la jugada. Tras trazar la diagonal, el delantero se desmarcó, recibió la asistencia al espacio de su compañero y remató con su zurda. El balón acabó impactando justo en el lateral de la red (51′).

Tras el intento de probar sensaciones volviendo a saltar al terreno de juego, Jozabed, que había participado en la acción del gol, no pudo seguir y se tuvo que retirar con molestias. Jairo Izquierdo, que precisamente volvía tras una lesión (esguince de tobillo), ingresó en su lugar al terreno de juego (52′).

Los visitantes, de todos modos, seguían intentando ampliar la ventaja. Gumbau y Borja García combinaron en zona de tres cuartos de campo, para que el madrileño lo probara con un disparo raso desde la frontal del área, que salió desviado del palo izquierdo de la portería local (58′).

Cuando más cerca estuvo el Racing de lograr el empate, fue sin duda cuando, tras unas imprecisiones por parte de jugadores de ambos equipos dentro del área, David Barral logró sacarse un disparo potente y raso que impactó de forma directa en el palo izquierdo de la portería de Juan Carlos. Logró repeler la defensa rojiblanca posteriormente (63′).

Pese a que al Racing le costaba generar ocasiones claras de peligro, cuando peor lo estaba pasando el Girona, llegó el segundo tanto para los visitantes.

Tras una falta provocada sobre Borja García, Granell puso un centro mediante una acción a balón parado en forma de falta lateral. Alcalá salto para peinar, pero un defensa racinguista tocó con la testa. El balón le cayó a Marc Gual dentro del área, orientado hacia banda izquierda. El delantero catalán la enganchó de volea con un centro-chut que Gerard Gumbau solo tuvo que empujar al fondo de la red para hacer subir el tanto al marcador (0-2, 70′).

Ambos equipos agotaron sus cambios y el ritmo del partido descendió notablemente con el segundo tanto del encuentro. El Racing, parecía incapaz de reaccionar tras el gol de Gumbau. Finalmente, llegó el tercero y definitivo. Stuani intentó filtrar un balón al área para Gallar, pero un defensa local alejó el peligro de cabeza. El rechace cayó a los pies de Granell, que por si el partido no estaba ya sentenciado, se encargó de rematarlo bajándola con el muslo y sacándose un buen disparo raso desde la frontal del área que se coló por abajo de la escuadra de la portería, donde Luca Zidane no podía llegar (0-3, 86′).

De este modo, el partido fue muriendo lentamente. Finalizó con un resultado quizá un tanto excesivo y abultado, aunque lo cierto es que en cómputos generales el Girona fue superior -especialmente en la primera parte- y los tres puntos merecieron volar hacia Montilivi.

El Racing se mantiene, con 8 puntos, justo por encima del descenso, pero a su vez, con los mismos puntos que el penúltimo clasificado y a tan solo un punto del colista.

Los de Unzué, por otro lado, suman su primer triunfo a domicilio, encadenan su segunda victoria consecutiva, y se sitúan en la sexta posición, con 16 puntos y en posiciones de Play-Off.

Ficha técnica:

Racing: Luca Zidane; Carmona, Olaortua, Alexis, Buñuel; Yoda, Nkaka (Sergio Ruiz, 68′), Mario Ortiz (Cejudo, 77′), Lombardo; David Rodríguez (Nuha, 68′), Barral.

Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau (Gallar, 79′), Granell; Gual (Diamanka, 74′), Borja García, Jozabed (Jairo, 52′); Stuani.

Foto: Real Racing Club

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: