Inicio Deportes Baloncesto ¿Que ha pasado en el All-Star de Chicago 2020?

¿Que ha pasado en el All-Star de Chicago 2020?

0

El All-Star de Chicago 2020 probablemente será recordado como el fin de semana de las estrellas más competitivo y espectacular en años

Entre el 16 y el 18 de febrero se celebró el All-Star. El viernes se celebro el partido que enfrentaba a USA contra World, en el que participaron rookies y jugadores de segundo año. Al día siguiente se celebraron los concursos, primero el de habilidades, después el de triples y por último el de mates. Como plato fuerte y como siempre el domingo se jugó el partido de las estrellas que enfrentaba al Team LeBron y al Team Giannis.

El partido del viernes por la noche enfrentó a dos equipos de jóvenes promesas. El público estaba pendiente de la rivalidad entre Luka Doncic Trae Young. Destacada fue la anécdota del partido entre ellos dos. Al final del segundo cuarto con pocos segundos en el marcador, Doncic tenía el balón en medio campo, Young animó al esloveno a no pasarla y tirar desde ahí. El joven sin pensarlo así lo hizo y el resultado fue un triple increíble para el Team World, además de risas y abrazos entre rivales. Ellos dos no fueron los únicos en brillar, Miles Bridges, suplente en el Team World, logró alzar el trofeo de MVP con unas estadísticas de 20p, 5r, 5a y 3rob. Además de la victoria de su equipo por una diferencia de 20 puntos (131-151).

Miles Bridges machancando en el primer partido del All-Star / Fuente: cronometrodeportivo.es

La noche de los concursos comenzó con el de habilidades. Este concurso consiste en salir, por parejas, desde un extremo de la pista con el balón haciendo un zigzag y al llegar al otro lado, conseguir dar un buen pase al meter el balón por un aro. Tras dar ese pase, coger otro balón y correr a la otra canasta para hacer una bandeja y volver a la otra canasta para anotar un triple. El primero que complete el circuito gana.

Con un total de ocho participantes, sus finalistas fueron Bam Adebayo y Domantas Sabonis. El de Miami Haet tuvo que derrotar antes a Spencer Dinwiddie y a Pascal Siakam. El de los Pacers tuvo que vencer a Jason Tatum y a Khris Middleton. El trofeo de campeón lo levantó finalmente Bam Adebayo. Sorprendente, pues el porcentaje de tiros de tres durante la temporada de Adebayo es de tan solo 9,1%.

Bam Adebayo tras ganar el concurso de habilidades / Fuente: gigantes.com

En el concurso de triples participaron Zach LaVineTrae YoungTayler HerroJoe HarrisDevin BookerDevonte GrahamBuddy Hield Davis Bertans. El concurso consta de cuatro carros con cinco balones (cuatro normales que suman un punto y un multicolor que suman dos puntos), además, un carro con todo balones multicolor que elige el concursante donde colocar ese y otro dos balones verdes que se lanzan desde ocho metros y que valen tres puntos, estos últimos también elige el jugador donde ubicarlos.

Tras una primera ronda de eliminación pasaron a la final Devin Booker (27), Buddy Hield (27) y Davis Bertans (26). El primero en tirar en la final fue Bertans que consiguió una puntuación de 22. Tras él, el siguiente en tirar fue Devin Booker que anotó un punto menos que en la ronda anterior; y el ganador, Buddy Hield, participó al final consiguiente la misma marca que en la primera ronda.

Buddy Hield en el concurso de triples / Fuente: noticialdia.com

Para finalizar la jornada se disputó el concurso de mates con la participación Aaron GordonDwight HowardDerrick Jones Jr Pat Connaughton. Su funcionamiento se divide en dos rondas, una primera en la que se hacen dos mates por participante y la suma de la puntuación de los mates de cada uno da una clasificación (la puntuación máxima por mate son 50 puntos). Tras la eliminación de los dos participantes que peor puntuación consigan, se jugará la ronda final que funciona igual que la anterior pero de la que ya sale el ganador. En caso de empate habría una ronda extra.

Tras la primera ronda, Aaron Gordon Derrick Jones Jr pasaron a la siguiente ronda. En la ronda final se dio un empate tras los dos mates de cada uno. Se disputó una ronda de desempate, que de nuevo acabó en empate. Cuando el ganador ya se tenía que dar por consenso de los jueces, los jugadores quisieron disputar una última ronda. Derrick Jones Jr saltó desde un poco después de la línea tiro libre y con un molinillo machacó sobradamente. Aaron Gordon a la desesperada e improvisadamente decidió saltar a Tacko Fall que allí estaba a pie de pista. El senegale mide 2.26m, altura que Gordon fue capaz de saltar y machacar. Tras un interminable concurso, el ganador fue Derrick Jones Jr, por la diferencia de tan solo dos puntos.

Derrick Jones Jr en el concurso de mates / Fuente: mundodeportivo.com

La decisión del jurado fue nuevamente dar un empate, pero por la supuesta equivocación de alguno de los jueces acabó dando ganador al jugador de Miami Heat. La polémica estaba servida, pues todo el mundo daba ganador a Aaron Gordon. Más tarde, en twitter el jugador dijo abandonar para siempre los concursos de mates y tener como nuevo objetivo el concurso de triples.

Como plato fuerte quedaba el juego de las estrellas, el partido que enfrentaba al Team LeBron contra el Team Giannis. Importante el nuevo formato del partido, tras el fallecimiento de Kobe Bryant. La liga quiso homenajear al jugador con el nuevo formato. Primeramente cada equipo seleccionaría una causa benéfica de la ciudad de Chicago. El ganador de cada cuarto (siempre con la vuelta a 0 en el marcador al principio de cada cuarto), se llevaría 100.000 dólares para su causa, excepto el cuarto cuarto que tendría una recompensa de 200.000 dólares. Al final del tercer cuarto se sumaria la puntuación de cada equipo en los primeros tres cuartos y al que fuese por delante se le sumaría 24. La cifra que resultado sería la meta de punto a anotar para ganar el partido. Este último cuarto se jugaría sin tiempo.

Giannis Antetokoumpo y LeBron James en el partido de las estrellas / Fuente: lavanguardia.com

El primer cuarto lo ganó el equipo de LeBron (53-41), ganando la primera recompensa económica para su causa benéfica. El segundo cuarto se lo llevó el equipo de Antetokoumpo(30-51), ganando sus primeros 100.000 dólares. El tercer cuarto fue un empate a 41, por lo que la recompensa de ese cuarto se acumuló a la recompensa final.

El último cuarto del partido fue completamente diferente a lo que se vio el resto del encuentro. Se vio defensa, agresividad y entusiasmo por ganar. Algo que hacía años que no se veía. El partido se resolvió con un tiro libro de Anthony Davis, el marcador final mostró la victoria del Team LeBron por una diferencia de dos puntos (157-155). Kawhi Leonard (30p, 7r y 4a) se llevó el trofeo de MVP, que por primera vez recibía el nombre de Kobe Bryant. Como curiosidad el Team Giannis lució el dorsal 24 y el Team Lebron el dorsal 2, en memoria de Gianna Bryant.

Joel Embiid ante la defensa de Kawhi Leonard y Anthony Davis / Fuente: twitter.com/NBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.