Inicio Deportes Puebla 2-0 Betis: El Puebla le saca los colores al Betis

Puebla 2-0 Betis: El Puebla le saca los colores al Betis

0
Fuente: @RealBetis

Los mexicanos pasaron por encima de los de Rubi desde los primeros compases de partido, y dejan tocados a los verdiblancos en este tramo de la pretemporada.

El Real Betis Balompié proseguía con su gira por tierras mexicanas tras cosechar una victoria ante el Querétaro con goles de Emerson y Kaptoum, y trasmitiendo buenas sensaciones cómo la que dejo Nabil Fekir en su debut con el club heliopolitano. Está vez el Main Stage donde actuaban los verdiblancos era el estadio de Cuauhtémoc que vislumbraba como el Rock and Roll se empezaba a escuchar pronto… Y fuerte.

El Puebla comenzaba mandando

Tanto que a los tres minutos de partido se adelantaba en el marcador el Club Puebla por mediación de Alustiza. El equipo mexicano hacía sonar fuerte las guitarras en los primeros minutos frente a un Betis desconectado y que no encontraba la pieza para tener equilibrio en el encuentro. El panorama sería sinónimo del segundo del equipo local. Internada por banda, centro al área en el minuto 13, y en una indecisión Emerson acabó enviando el esférico al fondo de las redes de la portería de Joel en una acción desafortunada. Alustiza pudo hacer incluso más sangre tras un centro de Brayan que superó a Joaquín con una facilidad pasmosa. pero el remate del delantero azteca no encontró portería. Los de Rubi no tenían su día, sin generar apenas ocasiones de peligro y siendo claramente superados por el conjunto mexicano que salió enchufado desde los primeros compases de partido.

Nabil Fekir estuvo a punto de recortar distancias después de sortear a tres defensores del Puebla, y tras conectar en una buena combinación con Cristian Tello aunque no encontró fortuna. El ex del Olimpique de Lyon, que fue el más activo de los verdiblancos en la primera parte, dispusó de una segunda oportunidad más tarde con un disparo raso y seco para que Vikonis enviara el balón a saque de esquina en una buena intervención.

El Betis intentaba buscar algo de estabilidad a través del internacional francés que se asociaba a la perfección con Joaquín y Tello para crear peligro en la portería del Puebla que mostró ser un equipo muy sólido poniéndole las cosas muy difíciles a los del Benito Villamarín controlando el partido en los primeros 45 minutos que derivó en muchas perdidas de balón en los andaluces al igual que bastantes imprecisiones.

No encontraba el ritmo y la intensidad de juego el equipo de las trece barras que se vio frente al Querétaro. No se asentaban los de Rubi, y algo que se hicieron los de  teniendo la iniciativa y el dominio del partido manifestado en una presión asfixiante que dejaba sin oxígeno al Betis. Es más, el Club Puebla se quedó cerca de hacer el tercero en una buena combinación y un posterior remate que se marchaba fuera. Minutos más tarde Junior pedía penalti por una caída pero el colegiado del encuentro no señalaba pena máxima ante el desconcierto del hispano-dominicano que veía acto seguido como el equipo mexicano no ponía en el electrónico el tercero del encuentro de milagro con una incursión el área de Joel que tuvo mucho trabajo durante el primer acto.

Juanmi lo intentó con un disparo sin violencia al que respondió en perfectas condiciones Vikonis poniendo el cuero en el córner. El ex de la Real Sociedad también era otros de los que percutían junto a Fekir y Joaquín. Sin embargo, estaba claro que hoy no era el día de los heliopolitanos que no conseguía emular el buen nivel que tuvieron en el anterior choque.

El Betis trataba de enmendar todos los desperfectos de un primer capítulo del duelo para olvidar. Con un Rubi efectuando un doble cambio sustituyendo a Junior y Joaquín y dando entrada a Pedraza y Canales con el objetivo de revertir la anómala situación. El conjunto verdiblanco se encomendaba a Fekir que en una buena jugada individual sirvió el balón para que Tello estuviera a escasos metros de elevar en el electrónico el primero del Betis, y hacer brotar las esperanzas de la remontada. El siguiente turno fue para Pedraza que cogía la moto por su carril, aunque la atenta defensa del Puebla solventaba rápidamente los indicios de peligro.

Lo mismo haría Marc Bartra minutos después ante una buena jugada de Omar en la intervinó el central catalán de manera providencial. El Puebla se encontraba muy cómodo en el terreno de juego, con el resultado a su favor y además conmemorando su aniversario tumbando al equipo de Rubi con eficacia. Tanto que los de Heliópolis no conseguían retener el esférico, y sin trenzar dos o tres pases seguidos. Algún destello de Fekir acompañado de Cristian Tello y poco más eran los síntomas de peligro hacía el área de Vikonis.

William Carvalho tuvo en su cabeza la opción de que el Betis recortara diferencias tras no poder conseguir la precisión que le hubiera gustado tener en el remate. En el minuto 64, Rubi hacía saltar al césped del Cuauhtémoc a Loren Morón para darle más ofensividad al equipo sustituyendo a Tello que fue uno de los hombre más participativos. En cambio, el Puebla se quedó de nuevo cerca de hacer el tercero en una buena colectiva que terminaría con un jugador azteca resbalándose en el intento de remate. Canales en el pico del área probo fortuna con un pase entre líneas para dejar en el mano a mano a Raúl cuando subsanó los indices la defensa mexicana al igual que hizo Vikonos en la última jugada del encuentro evitando que el bando disparo de Loren Morón se convirtiera en el 1-2.

No se mostraron claras ocasiones de gol por parte de los del Villamarín, salvo la de cristian Tello, en una segunda mitad que supo leer el Puebla a la perfección al igual que todo el partido. Resguardando un suculento resultado a su favor de 2-0, dominando un partido en el que terminó por sacarle los colores al Real Betis, y dejando tocados a los de Rubi en este tramo tan primordial de la pretemporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.