Inicio Liga Santander Celta de Vigo PREVIA | Villarreal – Celta: Un duelo para alejarse del descenso

PREVIA | Villarreal – Celta: Un duelo para alejarse del descenso

0
Imagen: EFE

El sábado a las 18:30 horas se disputará en el Estadio de La Cerámica el partido de la jornada 15 de Liga Santander que enfrentará al Villarreal y al Celta de Vigo.

El Villarreal y el Celta llegan al choque de este fin de semana con el agua al cuello y con la necesidad de conseguir los tres puntos para sobrevivir en la tabla. El submarino amarillo ocupa la decimoséptima posición, está al borde del descenso ya que solo ha conseguido la victoria en tres partidos esta temporada. El Celta ocupa la decimotercera posición en la clasificación, aunque tan solo tres puntos por encima de su rival este fin de semana, empatado a puntos con el Valencia, el Valladolid y el Leganés, aunque salvados por los goles.

El conjunto local está teniendo uno de los peores inicios ligueros de los últimos años. El Villarreal es uno de los equipos de la Liga que ha sumado más puntos a domicilio que en casa; es más, no consiguieron su primera victoria de la temporada en casa hasta la pasada jornada. Aunque el inicio de temporada no fue bueno para los de Javi Calleja, ahora acarrean una racha de tres jornadas sin conocer la derrota, a lo que se suma la victoria al Rapid Viena en Europa League y el 8-0 al Almería en Copa del Rey.

En cuanto al Celta de Vigo, tan solo ha conseguido ganar un partido fuera de casa esta temporada y fue ante el Levante; las tres restantes victorias que han conseguido han sido ante su afición. Sin embargo, el conjunto gallego ha marcado en todos los partidos a domicilio que han disputado esta temporada excepto en uno. No obstante, Iago Aspas, el máximo goleador de su equipo, nunca ha marcado un gol al Villarreal.

Imagen: EFE

En los últimos cuatro enfrentamientos que ambos equipos han disputado en La Cerámica, el submarino amarillo ha conseguido anotar 14 goles al Celta, frente a los cuatro que  han encajado. En estos cuatro partidos, el Villarreal ha conseguido la victoria en tres ocasiones, mientras que los gallegos solo han salido con ventaja en el marcador en una ocasión.

Javi Callejas, entrenador de los locales, asegura que el equipo está en un buen momento, pero falta cerrar el año consiguiendo los tres partidos que quedan. “Hemos pasado a octavos en la Copa del Rey y ahora llega en la Liga un rival peligroso y con jugadores de mucha calidad que ha cambiado de técnico. Querrán sumar aquí para acercarse a los puestos europeos. Nosotros queremos ganar para alejarnos de los puestos de abajo y con ello acercarnos al Celta y también a esas plazas”, confesó.

Posibles alineaciones

Villarreal: Sergio Asenjo, Alfonso Pedraza, Álvaro González, Mario Gaspar, Víctor Ruíz, Santiago Cáseres, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Pablo Fornals, Samu Chukwueze y Gerard Moreno.

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá, Beltrán, Yokuslu, Brais Méndez, Boufal, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.