Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

PREVIA Villarreal-Betis: El submarino. «La misión es no tocar fondo»

Fuente: https://www.realbetisbalompie.es/

El Estadio de la Cerámica presenciará la decimotercera jornada de LaLiga Santander entre Villarreal y Betis este domingo a las 20:45h (BeIn LaLiga).

Partido atractivo debido a las urgencias del submarino amarillo, y el buen momento que atraviesan los de Quique Setién.

El submarino amarillo

Capitán, capitán, naufragamos a la derriba. Estamos a 16 pies de la superficie (Barcelona) y a 11 de intentar salir a flote (puestos europeos), cada vez hay más presión (victoria del Leganés en Butarque), estamos muy cerca de tocar fondo (puestos de descenso). ¿Qué hacemos capitán?.

Solo hay una posibilidad de salir del abismo. Pongan máxima potencia y apunten los misiles de La Cerámica al Real Betis Balompié, hay que ganar sí o sí.

Está es la misión prioritaria que tiene que cumplir el submarino amarillo si no quiere verse involucrado en los farolillos rojos que marcan la zona de descenso que haría que se hundiera de manera estrepitosa. Los de Javi Calleja irán a sacar como sea los tres puntos en su propio feudo. En el Estadio de la Cerámica pondrá toda su artillería para intentar desplegar su mejor versión con el objetivo de doblegar a los verdiblancos que llegan a su cita frente al Villarreal en un buen momento de forma tras haber empatado 1-1 contra el Milan de Gattuso en el Benito Villamarín correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y posteriormente en la duodécima jornada de LaLiga Santander al conseguir un triunfo más que meritorio en el Camp Nou por 3-4 siendo superior en muchas fases del partido al F.C Barcelona.

Los de Quique Setién tienen las intenciones muy claras. Ganar al Villarreal, y adquirir tres puntos trascendentales que les permitan de lleno encauzar su camino en la lucha por los puestos europeos.

Fuente: @RealBetis

Que mejor forma de hacerlo, en el lugar donde empezó todo

 El Estadio de la Cerámica. Contigo empezó todo. Sí, efectivamente. El estadio que el Betis visita hoy, fue precisamente el escenario propicio donde se empezó a fraguar la filosofía que el Santanderino quería implantar en el equipo y la que los jugadores han asimilado en el transcurso de la pasada temporada, y lo que llevamos hasta el momento de la 2018/19.

Fue el 10 de septiembre del año 2017, para ser más exactos en aquella pletórica jugada en la que participaron prácticamente todos los futbolistas béticos, e incluido su portero por aquel entonces Antonio Adán. En total, más de 17 pases realizados efectuaron los de Heliópolis que finalizaron con un sensacional cambio de orientación del marroquí Zouhair Feddal que terminó en las botas de Antonio Barragán para que este metiera un pase en profundidad espléndido para la carrera y el posterior centro medido del eterno capitán Joaquín, que culminaba Sergio León con un preciso remate de cabeza anotando el gol conmemorativo de la filosofía de Quique Setién.

Fuente: @RealBetis

Pese a la derrota definitiva por 3-1 en aquel encuentro, fue la prolongación de un estilo, de un sistema, de una filosofía en la que predomina la posesión de balón, y que concluyó transformando al Real Betis en lo que es a día de hoy. Uno de los mejores equipos que practican fútbol en el campeonato nacional.

Javier Calleja tiene el antídoto para minorar al Betis

En cuanto a esto, la tripulación del submarino amarillo pretende ralentizar el juego de posesión de los del Villamarín para llevarse tres puntos que los necesitan como el comer. La forma de hacerlo, es una incógnita. Aunque sus navegantes no, Javi Calleja lo tiene muy claro.

Capitán pero, ¿como lo haremos?. Tranquilos, le daremos al Betis de su propia medicina, para ello simplemente nos tenemos que regir por que «Trabajamos para ser nosotros dueños del balón, queremos hacerles daño y controlar el juego. Queremos que corran detrás y que sufran con ello».

Así de contundente se ha manifestado el técnico que comanda al Villarreal en estos instantes en rueda de prensa ante el inminente encuentro contra el conjunto verdiblanco de esta noche.

Hasta el momento Javi Calleja es el hombre señalado. Él y su equipo no terminan de arrancar. Tuvieron una doble oportunidad para hacerlo pero su submarino acabó con el suministro en reserva sobreviviendo por los pelos al empatar frente al Levante en la Cerámica con gol in extremis de Pedraza en el minuto 93′ e hizo lo propio en el Estadio de Vallecas contra  el Rayo Vallecano con un golazo del italiano Nicola Sansone.

A esto se le incrementa los dos partidos extraños que ha afrontado el Villarreal. Uno en la UEFA Europa League ante el Rapid de Viena con otro empate (0-0), y el otro en la Copa del Rey en la que se midió al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los castellonenses iban ganando al equipo de Francisco Javier Fernández Díaz por 1-3 claramente y sin pasar mayores apuros e inexplicablemente terminó poniendo tablas en el marcador el conjunto almeriense concluyendo el partido 3-3.

Bajas

En cuanto a las bajas. Javi Calleja no podrá disponer de Álvaro González debido a la segunda amarilla que le mostraron en la jornada anterior frente al Rayo por una falta sobre Raúl de Tomás que le costó la expulsión.

Por parte del Betis, Quique Setién tiene la duda en la zona defensiva. Aunque Sidnei se ha recuperado parcialmente no se encuentra al 100% para poder disputar el choque en la Cerámica. En sustitución del brasileño entrará en el once titular Javi García Feddal acompañando (uno de estos) a Mandi Marc Bartra en la zaga defensiva de la entidad verdiblanca. El paraguayo Sanabria se ha quedado fuera de la convocatoria.

A priori probablemente regrese Feddal al once inicial siendo por el que se decante Quique Setién, pero es otra incógnita.

Otro que se encuentra dubitativo para entrar en el once es Lo Celso. El argentino está en plenas facultades para poder medirse al submarino amarillo este domingo en la Cerámica, pero el cansancio acumulado del partido que solventó su selección contra México en el que fue titular, y las largas horas de avión de regreso a Sevilla condenan al de Rosario a que tenga una ausencia en los primeros compases de partido.

¿Qué sucederá?

Todo por decidirse en este atractivo duelo entre Villarreal y Betis  que ambos dirimirán este domingo a las 20:45h en el Estadio de la Cerámica donde sabremos si el submarino amarillo podrá definitivamente navegar en condiciones para salir a flote o quedar damnificado de manera tremebunda por el Betis que subiría como la espuma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: