Inicio Deportes Previa | Valladolid-Osasuna: Estreno en Zorrilla ante un rival directo

Previa | Valladolid-Osasuna: Estreno en Zorrilla ante un rival directo

0
Valladolid-Osasuna. Estadio José Zorrilla. Domingo 15 de septiembre, 18:30. Fuente: @CAOsasuna

Valladolid y Osasuna se enfrentan este domingo en el estadio vallisoletano en el que será, previsiblemente, un partido parejo. Ambos equipos llegan tras un buen inicio liguero y una semana tranquila debido al parón de selecciones.

El estadio José Zorrilla albergará este domingo 15 de septiembre a las 18:30, el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander. Será el primer partido del conjunto blanquivioleta ante su afición tras disputar las tres primeras jornadas lejos de la capital castellana.

Estreno en Valladolid

La afición del Real Valladolid, tras el periodo de reformas en su estadio, recibirá a sus jugadores por primera vez en la temporada y se prevé una buena entrada. Tras una temporada 2018-2019 en la que lograron el objetivo de la permanencia, la hinchada se siente ilusionada con el proyecto de Sergio y así lo ha demostrado con más de 21.000 abonados para esta temporada.

La afición del Real Valladolid en un partido de la pasada temporada ante el Athletic Club. Fuente: @realvalladolid

Osasuna, ¿minutos para los fichajes?

En frente estará un Club Atlético Osasuna que consiguió dar la campanada en la jornada 3 ante el F.C. Barcelona en Pamplona. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate rascó un empate ante el conjunto blaugrana y suma cinco puntos de nueve posibles en el que está siendo por ahora, un muy digno regreso a primera división.

Los rojillos llegan a Valladolid tras haberse llevado la victoria en el trofeo Colombino con un gol de falta de Adrián López en los que eran sus primeros minutos con la camiseta de Osasuna. El veterano jugador, fichado este mismo verano, todavía no ha disputado ni un solo minuto oficial en lo que va de liga. Una situación similar a la que viven Roncaglia y Raúl Navas que debido al buen rendimiento del resto de centrales se están viendo sin oportunidades. El partido del domingo puede ser una buena ocasión para que estos jugadores gocen de sus primeros minutos.

Adrián López en un lance del trofeo Colombino que enfrentó a Osasuna con el Recreativo. Fuente: @CAOsasuna

El Valladolid con casi toda la plantilla

El Valladolid por otro lado llega al encuentro tras haber perdido por la mínima en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El equipo de Sergio, pese a esa derrota, ha transmitido buenas sensaciones en lo que va de competición y suma cuatro puntos de nueve posibles, todos ellos lejos de Zorrilla. Sergi Guardiola ha empezado enchufado y marcó tanto en el triunfo contra el Betis como en el empate logrado en el Bernabéu ante el conjunto madridista.

El parón de selecciones ha venido bien a los pucelanos que recuperan tras lesión a Sandro, Moyano y Alcaraz. Sergio contará por primera vez en lo que va de Liga Santander con la plantilla casi al completo y tendrá que hacer descartes.

Sandro Ramírez entrenando en la semana previa al encuentro del domingo. Fuente: @realvalladolid

La última vez que se enfrentaron…

El partido será especial para ambos equipos que se enfrentan por primera vez desde la temporada 2017-2018. Tanto los castellanos como los navarros estaban entonces en segunda división y el partido de la jornada 42 les enfrentó en el José Zorrilla en lo que sería una auténtica final por el playoff. Un gol de Jaime Mata clasificó al Real Valladolid para la fase eliminatoria (gracias a la cual acabaría ascendiendo) dejando a los rojillos sin opciones de ascenso.

Jaime Mata celebrando el gol que metía al Valladolid al playoff de ascenso en la temporada 2017-2018. Fuente: @realvalladolid

Osasuna y Valladolid disputarán este domingo un encuentro de rivales directos. Las sensaciones hasta ahora han sido positivas en ambos conjuntos que además se encuentran muy cerca en la clasificación. Los pucelanos intentarán empezar bien su temporada en casa y mejorar sus bajos registros como locales de la temporada pasada. Osasuna por su parte, tratará de demostrar que no solo es un muro en El Sadar y que ha regresado a primera para quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.