El Valencia llega tras ganar por 1 a 3 en La Cerámica en Europa League. Por su parte, los de Paco López vienen de empatar a 2 en su feudo ante un combativo Huesca.
El próximo domingo 14 de abril a las 20:45h tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, entre Valencia y Levante. El partido se disputará en el estadio de Mestalla. Se podrá seguir a través de beIN Sports.
El Valencia desea volver a ganar en Liga
Como bien hemos comentado, el conjunto dirigido por Marcelino llega al duelo tras ganar por uno a tres contra el Villarreal a domicilio en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Un encuentro que ganaron sobre la bocina con dos goles en el descuento tras dos asistencias magistrales de Cheryshev. Sin embargo, ahora todas las miradas están centradas en LaLiga porque recordemos que en la jornada anterior los valencianos cayeron por 2-0 en Vallecas ante el Rayo Vallecano.
Por lo que la Champions se aleja hasta los cuatro puntos de nuevo. Así que los de Marcelino tendrán que salir con las pilas enchufadas y dar todo en el campo para obtener de nuevo una victoria en el campeonato doméstico para volver a engancharse a esa cuarta plaza.
El Levante no quiere meterse en problemas
Los de Paco López están más cerca del pozo que nunca, a tan solo tres puntos. Por lo que el partido ante el Valencia y la razón de que sea un derbi, pueden ser los ingredientes perfectos para dar la campanada en Mestalla. Un Levante que no sabe lo que es ganar lejos del Ciutat de Valencia desde el pasado 16 de febrero, en el partido ganaron por 1-4 frente al Celta. Encadenan tres salidas consecutivas sin saborear la victoria.
En el partido de la primera vuelta vivimos un partido vibrante en Orriols. El encuentro acabó con empate a dos. El Levante fue siempre por delante en el marcador, el Valencia empató el partido con un gol de Parejo de penalti. Por lo que esto resume la igualdad entre ambos conjuntos y estamos seguros de que mañana vamos a vivir un derbi de aspiraciones opuestas en la ciudad del Turia.
Bajas determinantes que pueden marcar el ritmo del partido
Marcelino no podrá contar ni con Kondogbia ni Rubén Sobrino por lesión. Además, tampoco podrán estar Roncaglia ni Ferrán Torres por acumulación de amarillas. Por su parte, Paco López tampoco podrá disponer ni de Doukuré, Dwamena ni Toño por lesión. También es duda para el partido Postigo. En definitiva, esperemos que estas bajas no marquen los intervalos del encuentro y vivamos un apasionante duelo en Mestalla.