Baloncesto Deportes Liga Endesa Sin categoría

Previa Urbas Fuenlabrada – Casademont Zaragoza: A recuperar la senda de la victoria

El Urbas Fuenlabrada tras dar una muy buena imagen en el Palacio de los Deportes a pesar de la derrota, se enfrentará a un Cai Zaragoza, que no está haciendo su mejor inicio de temporada

El Urbas Fuenlabrada tras dar una muy buena imagen en el Palacio de los Deportes a pesar de la derrota, se enfrentará a un Casademont Zaragoza, que no está haciendo su mejor inicio de temporada

Foto vía: ACB photo

El cuadro fuenlabreño, dejó una muy buena imagen el pasado domingo en el encuentro frente al Real Madrid de Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Javier Juárez aseguraba en la previa del encuentro, que iba a por la victoria ante el líder en solitario de la Liga Endesa. Evidentemente, el cuadro blanco era claro favorito a llevarse el partido. Sin embargo, quizá se esperaba que le costara menos hacerse con la victoria en este derbi. Con Paco García en el banquillo del Urbas probablemente si que le hubiera costado poco, con todo el respeto al ex-entrenador del Fuenlabrada. Pero los de Juárez hicieron sudar de lo lindo a los de Pablo Laso para hacerse con la victoria.

Ese tercer cuarto que inclinó la balanza hacia el lado madridista, es donde se vio el increíble cambio radical que ha pegado el Urbas Fuenlabrada con la llegada del nuevo técnico. Perseverancia y constancia, para suavizar y aminorar el poderío en ataque del equipo más en forma de la ACB, que aún no ha conseguido ser derrotado.

Todo el equipo y cuerpo técnico rema en una misma dirección y con una actitud sobresaliente. Y si no que se lo digan al base Ziga Samar. El joven base esloveno de 19 años, dedicó una de las mañanas libres que tienen los jugadores del Urbas Fuenlabrada para entrenar. Pero el último jugador en incorporarse a la plantilla, otro base Charlon Kloof, también hizo trabajo extra. Así lo hacían saber desde la cuenta oficial de Twitter del cuadro de Javier Juárez.

Pero en frente, tendrán a un duro hueso de roer a pesar de que no estén teniendo un inicio de temporada de ensueño. El Casademont Zaragoza se ha visto afectado por las importantes bajas de Radoncic y sobre todo de Carlos Alocén. Llevan tres derrotas consecutivas en liga, aunque eso sí, lideran en su respectivo grupo de Liga de Campeones. Los del sur de Madrid tendrán que tener especial cuidado con Robin Benzig, un ala-pivot con un gran tiro exterior.

El encuentro se disputará este sábado 14 de noviembre a las 18:00 en el Pabellón Municipal Fernando Martín de Fuenlabrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: