Connect with us

Baloncesto

Previa Urbas Fuenlabrada – BAXI Manresa: Novedades en la zona

Nueva oportunidad para que el Urbas Fuenlabrada inaugure su casillero de victorias este curso. Jugarán contra el Manresa con una cara nueva.

El Baloncesto Fuenlabrada buscará su primera victoria tras rozarla en sus dos últimos encuentros, con un recambio de última hora en la posición de pívot.

No, las cosas no han empezado nada bien para el Urbas. En todos los partidos ha faltado muy poco para conseguir la victoria. Se ha llegado a olisquear el sabor que ofrece esa sensación de ganar. Pero siempre ha faltado rematar, sentenciar el partido. Mantener la tensión, porque en este deporte, un servidor no se cansa de decirlo, la relajación siempre se paga caro.

Imagen vía: Balocesto Fuenlabrada

No se puede criticar a ningún jugador. No hay ninguno que haya demostrado estar a un mal nivel. Ni siquiera el recién salido Robert Upshaw. Si no la falta de actitud cuando hay cierto colchón de puntos, que pueden aportar una falsa seguridad de que el partido está ganado. Paco García, lo decía mientras disputaban el partido frente al Movistar Estudiantes en uno de los tiempos muertos. “Parece que no queremos ganar”. Calidad, hay de sobra. Trimble, es sin duda la estrella del equipo, ha sido el que se ha echado el equipo a la espalda y lo ha metido en el partido en más de una ocasión. Meindl, Emegano y Vene, han demostrado tener calidad para hacer una buena temporada. Por eso simplemente falta la misma actitud que tienen para remontar grandes diferencias de puntos, no se pide más.

Nuevas caras en el juego interior

Por otra parte, ha habido un alta en el equipo. Se trata de Shevon Thompson. Mide 2,13 y llega procedente del Oostende Belga. El jamaicano ha promediado 13,5 puntos por partido y 10 rebotes también por partido en la Basketball Champions League, siendo el máximo en esta última faceta del juego. Según el director deportivo del Urbas Fuenlabrada ,Ferrán López, Shevon es “un gran reboteador”, que siempre está “bien colocado” en defensa. Con él se busca” efectividad y sobriedad”. Viene para sustituir a un recién fichado, Robert Upshaw, que parece que no ha convencido a la entidad fuenlabreña.

El rival del cuadro fuenlabreño es el BAXI Manresa. Sus aficionados ya echan de menos al gran tirador Ryan Toolson. Por otra parte, han renovado completamente su juego interior. En cuanto a resultados, ha ganado dos y ha perdido tres partidos. Scott Eatherton será el jugador con el que más cuidado tendrán que tener. Un buen jugador interior que tiene todas las de ser la estrella del cuadro catalán para la presente temporada. Aún así, ya se paró muy bien al Shermadini, a pesar de que luego hicieron daño en el juego exterior

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: