Inicio Deportes PREVIA | UEL: Villarreal – Valencia: derbi de máximas exigencias en La...

PREVIA | UEL: Villarreal – Valencia: derbi de máximas exigencias en La Cerámica

0
Fuente: @UEFAEuropaLeague

El Villarreal llega tras caer contra el Betis por 2 a 1 en el Villamarín. Por su parte, los de Marcelino también vienen de perder por 2-0 frente al Rayo Vallecano, algo que no conocían desde hace 17 partidos.

El próximo jueves 11 de abril a las 21:00h tendrá lugar el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, entre Villarreal y Valencia. El partido se disputará en el estadio de La Cerámica. Se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

El Villarreal desea seguir superando obstáculos

El conjunto dirigido por Calleja llega al duelo tras perder por dos a uno contra el Betis a domicilio. Un partido que quedó marcado tras fallar un penalti decisivo por parte de Cazorla. Los ‘groguets’ quizá estén más centrados en LaLiga por la posición que ocupan actualmente. Pero, están en la Europa League, una competición ilusionante de la que no pueden disfrutar muchos equipos, por lo que afrontaran el partido del próximo jueves al máximo nivel.

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles frente al Zenit / fuente: @VillarrealCF

En los octavos de final los de Calleja se impusieron con contundencia al Zenit, rival al que ganaron por 1-3 en la ida y 2-1 en La Cerámica. Un Villarreal que demostró que pese a la situación que viven en la competición doméstica, afrontan con la máxima ilusión los partidos europeos. Por lo que, el próximo jueves nos espera un derbi de altos vuelos en Castellón.

El Valencia quiere olvidar los fantasmas de Vallecas

Los de Marcelino llegan tras perder por 2-0 frente al Rayo en la última jornada de liga. Un resultado que deja un sabor amargo entre los valencianistas tras haber perdido la oportunidad de acercarse a los azulones. Ahora, toca volver a centrarse en la UEFA Europa League tras eliminar al Krasnodar en octavos en un agónico partido de vuelta.

Europa ilusiona a Mestalla, están vivos en las tres competiciones, final de Copa, cuartos de Europa League y a cuatro puntos del cuarto puesto. Sin embargo, la derrota del otro día en Vallecas solamente se espera que haya sido un traspiés porque la ilusión del Valencia en lo que resta de temporada es inmensa.

Los jugadores valencianistas celebran uno de los goles frente al Real Madrid / fuente: @valenciacf

Bajas determinantes que pueden marcar el ritmo del partido

Calleja no podrá contar ni con Jaume Costa, Llambrich, Sarabia, Bruno, Manu Trigueros y Javi Fuego por lesión. Además, se rumorea con la reaparición de Daniele Bonera que volvió a jugar contra el Betis, pero se marchó con molestias por lo que hay que ver si llegará para el partido.

Por su parte, Marcelino tampoco podrá disponer ni de Kondogbia, Carlos Soler, Coquelin, Piccini y de Rubén Sobrino, todos ellos son baja por lesión. Además, Jaume es duda para el encuentro, ya que se encuentra en el hospital debido a una gastroenteritis. En definitiva, esperemos que estas bajas no marquen los intervalos del encuentro y vivamos un apasionante duelo en Villarreal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.