Inicio Deportes PREVIA UEL | Villarreal CF – Zenit: a la tercera va la...

PREVIA UEL | Villarreal CF – Zenit: a la tercera va la vencida

0
Fuente: Clara Peral

El Villarreal recibe al Zenit de San Petersburgo en el Estadio de la Cerámica en el encuentro que supone la vuelta de los 1/8 de final. De conseguir la victoria, el conjunto de Calleja conseguiría enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada.

La temporada del Villarreal no está siendo una temporada al uso. Con idas y venidas, cambios de entrenador y alternar rachas de buen juego con poca finalización les tiene sumidos en una batalla por el descenso que parece les va a durar hasta final de temporada. Sin embargo, la victoria de la pasada jornada frente al Levante (0-2) permitió al equipo respirar y salir de los puestos que marcan el descenso a Segunda División tres meses después. La segunda etapa de Calleja al mando está teniendo más luces que sombras, de momento.

Pese a esta situación de dificultad, el técnico madrileño contempla la Europa League como una competición ilusionante y que permite al equipo soñar. “Tenemos que disfrutar de esta competición, somos ambiciosos y queremos llegar muy lejos, pero primero pasar esta ronda. Esta competición nos hace soñar y yo pienso que el equipo puede hacer algo importante“, comentó en la rueda de prensa previa al partido.

Fornals e Iborra celebran un tanto del partido de ida / Fuente: @VillarrealCF

Máxima concentración

No obstante, y pese al 1-3 de la ida, Calleja no se confía con el conjunto ruso y asegura que deben “jugar con cabeza” y “medir los tiempos del partido”. “Tenemos que jugar con cabeza, las prisas las tiene ellos, debemos tener seguridad en lo que hacemos y saber que teniendo la pelota ellos van a sufrir“, recalcó el técnico. “Marcar sería clave, ya que pondría la eliminatoria muy de cara. Debemos centrarnos más en el juego que en el resultado”, añadió.

Rendimientos diferentes

Preguntado también en rueda de prensa por las diferentes versiones que muestra el equipo en la competición europea y en la doméstica, Calleja admitió que “en Europa no tenemos esa presión que sí tenemos en liga, estamos en una situación privilegiada y tenemos más seguridad. En liga es todo lo contrario, la presión de no estar arriba nos ha pasado factura”.

Y es que el conjunto amarillo es un equipo camaleónico. De los nueve partidos que ha disputado esta campaña en la Europa League, cuatro victorias y cinco empates. Ni una sola derrota en competición europea para el submarino, lo que contrasta con su ya mencionada mala racha en el ámbito liguero.

Los jugadores del Villarreal en el último entrenamiento antes de recibir al Zenit / Fuente: @VillarrealCF

Cambios en el once

En lo referente a los once jugadores que iniciarán el encuentro, Javi Calleja avanzó que habrán rotaciones en el once inicial que viene siendo habitual. “Todos los que estén en lista tendrán opciones de jugar, por lo que habrán rotaciones y jugadores que repitan”, aseguró. El entrenador del submarino amarillo apuntó también que Pablo Fornals sigue siendo duda para el encuentro tras acabar con molestias en el entrenamiento de este miércoles y, en el caso de Alfonso Pedraza, aseguró que es uno más ya que no es un encuentro para reservar a ningún futbolista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.