Connect with us

Deportes

PREVIA | SSC Napoli – Real Sociedad: La Real se encomienda a Maradona

Koulibaly tapa un disparo de Jon Bautista en el partido de ida (Fuente: Real Sociedad).

La Real Sociedad se juega su pase a dieciseisavos a todo o nada en el nuevo Diego Armando Maradona.

La Real Sociedad tiene un trascendental partido este jueves en Nápoles. El cuadro de Imanol Alguacil tiene muy cerca la clasificación, pero a la vez muy lejos. Y más teniendo en cuenta que la Real se enfrentará en la última jornada al teóricamente coco del grupo, la SSC Napoli, mientras que el AZ Alkmaar, que también puja por esa clasificación, visitará a la Cenicienta del grupo F, el Rijeka.

Aunque bueno, todo es muy discutible, y más viendo el partido que jugó el cuadro croata en Anoeta. Pero, como digo, de primeras la Real es el equipo que más difícil lo tiene. Y más teniendo en cuenta que la Real jugará en el estadio napolitano, que, por si fuera poco, se estrena en la tarde del jueves con el nombre “Estadio Diego Armando Maradona”. Un aliciente más para el equipo de Gatusso.

Portu intenta llegar a un balón en el partido de ida ante el Nápoles (Fuente: Real Sociedad).

A la Real Sociedad le vale cualquier resultado que sea el mismo que logre el AZ en Croacia. Es decir, si ambos pierden, pasa la Real y si ambos empatan, lo mismo. La Real pasaría seguro si consigue ganar en Nápoles. Pero si la Real pierde o empata y el AZ gana, los de Alguacil quedarían fuera.

Además, seguramente los dos mejores jugadores de la Real Sociedad, Oyarzabal y Silva, no han viajado a Italia para el vital encuentro. Ambos lesionados constituyen dos bajas cruciales para Imanol Alguacil. La dificultad aumenta y la heroicidad si la Real consigue la victoria será mayor.

Imanol se muestra confiado. Ha admitido que va a por la victoria. Ante una cuestión de un periodista del entorno Real Sociedad, en la que le preguntaba al técnico de Orio que si ante la baja de Silva iba a aprovechar para poner más cemento en el medio campo, Alguacil respondía que “qué cemento, si yo voy a ir a ganar”.

El partido, que se disputará el próximo jueves 10/12 a las 18:55 horas en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: