Inicio Deportes Sporting de Huelva – Barça Femenino: Ganar para poder seguir líder

Sporting de Huelva – Barça Femenino: Ganar para poder seguir líder

0
Fuente: Twitter oficial del Barça

Las blaugrana se enfrentan a las 11:30 ante el Sporting de Huelva en un partido importante para ambos equipos: unos para estar en lo más alto y para otros, para poder respirar en una liga Iberdrola más que frenética 

El equipo de Lluís Cortés viaja a Huelva tras un gran arranque de temporada siendo, hasta el momento, el único equipo invicto de la categoría junto al Deportivo de la Coruña con un total de 3 victorias y un empate. Las blaugrana tras las victorias de Atlético de Madrid ante el Levante (0-1) y el Deportivo ante el Rayo Vallecano (3-0) dependen de sí mismas para seguir, una jornada más, líderes de la competición si consiguen los tres puntos en tierras andaluzas. Unas tierras donde el Barça ha conseguido, en las últimas tres temporadas, 2 victorias en la 2016/2017 por 0-1 y en la 2018/2019 por 1-3, y 1 empate en la temporada 2017/2018 por 1-1.

Tras el parón de selecciones y el retorno de las internacionales blaugrana (Paños, Pereira, Mapi León, Leila, Patri Guijarro, Aitana, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mariona  Caldentey, Oshoala y Graham Hansen), Lluís Cortés no podrá contar con Mapi León tras unas recientes molestias en el cuádriceps derecho y Jennifer Hermoso por motivos familiares. Además, se suman las bajas de Van de Gragt, Vicky Losada, Lieke Martnes y Andrea Falcón. Todo y la gran cantidad de bajas para el encuentro, Pamela Tajonar y Claudia Pina vuelven a la convocatoria tras sus respectivas lesiones.

Por otra parte, el Sporting de Huelva llega tras perder por la mínima ante el Rayo Vallecano (1-0) y en una delicada situación estando 13º a 1 punto del descenso. El equipo andaluz, el cual, empezó la liga en el estadio de El Colombino, se deberá trasladar esta jornada a la Ciudad Deportiva Decano al coincidir su encuentro con el del Recreativo de Huelva ante el Linense.

El técnico Antonio Toledo, no podrá contar con las bajas de Natalia Nogareda y Patri Ojeda lesionada de la rodilla. La inglesa Chelsea y la reciente incorporación del Sporting Oluwatobiloba Olanrewaju, por suerte, si estarán en la lista del técnico andaluz.

El partido finalmente, no se podrá ver por el canal oficial del Fútbol Club Barcelona, Barça TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.