Inicio Deportes PREVIA| Sevilla-Real Betis: “El Gran Derbi” tiene sabor europeo

PREVIA| Sevilla-Real Betis: “El Gran Derbi” tiene sabor europeo

0

Sevilla y Real Betis se enfrentarán en el Sánchez-Pizjuán para llevarse “El Gran Derbi” de LaLiga Santander (20:45 Movistar Partidazo). 

Por Joaquín Caparrós

El Sevilla buscará los tres puntos para dedicar la victoria al entrenador utrerano, Joaquín Caparrós. La semana ha sido complicada para los de Nervión, tras conocer la noticia de que al entrenador le habían detectado leucemia. Actualmente tienen 49 puntos y llegan tras vencer al Valladolid en Pucela, un triunfo que los colocó en la quinta plaza.

Las principales dudas en el once inicial del Sevilla son Vaclik, Banega y André Silva. El portero checo apunta a la titularidad tras la lesión que sufrió en el calentamiento del encuentro ante el Espanyol. El delantero portugués finalmente ha anunciado el entrenador que no entrará en la lista.

En el entrenamiento a puerta abierta estuvieron presentes 15.000 aficionados sevillistas y posteriormente Caparrós analizó la previa del derbi en rueda de prensa: “Hay que superar la ansiedad, ser un equipo concentrado y tener ese talento con la pelota y sin ella. Este deporte se puede dejar de hacer de todo, menos pensar“.

 

 

Quique Setién, invicto en los derbis

Tres derbis ha dirigido el técnico cántabro como entrenador del Real Betis y en ninguno de ellos ha conocido la derrota. Venció por 3-5 en el Sánchez-Pizjuán el pasado año y obtuvo un empate y una victoria en territorio verdiblanco. Sin embargo, a pesar de ganar el domingo al Villarreal, Setién sigue señalado por los malos resultados del Betis en este 2019, en el que solo ha ganado cinco partidos.

Canales parece que finalmente no podrá disputar el encuentro por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido. Los verdiblancos, por tanto, se quedaría sin su mejor jugador para el choque más especial de la temporada. Setién maneja varias posibilidades para cubrir la baja de Canales, como la incursión de Javi García o Kaptoum en el centro del campo junto a William Carvalho. La duda estará en los carriles, ya que Junior podría ser titular tras la lesión y Tello actuaría por la banda derecha.

A los jugadores en partidos decisivos les digo que pongan el corazón en cada acción, pero los partidos se ganan con la cabeza, con frialdad para tomar buenas decisiones”, ha señalado Setién en rueda de prensa.

Fuente: @RealBetis

Posibles alineaciones:

Sevilla: Vaclik, Navas, Carriço, Kjaer, Escudero, Roque Mesa, Banega, Gonalons, Sarabia, Ben Yedder y Promes.

Real Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Joaquín y Jesé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.