Inicio Deportes PREVIA | Semifinal Copa del Rey: Real Madrid – FC Barcelona

PREVIA | Semifinal Copa del Rey: Real Madrid – FC Barcelona

0
Fuente: FCBarcelona

El Santiago Bernabeu se prepara para el primer encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en menos de tres días. Los blancos buscan volver a una final de copa 5 temporadas después, mientras que el Fútbol Club Barcelona busca su quinta final consecutiva.

Tras el 1-1 de la ida que dejo la eliminatoria abierta, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se jugarán el pase a la final el miércoles 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabeu. El partido se podrá ver en GOL y La 1 de TVE a las 21:00.

Tras la exhibición de Leo Messi el pasado sábado en Sevilla, el Fútbol Club Barcelona se aferra al argentino para volverse a colar en una final de copa. El Real Madrid, por su parte, busca la primera alegría de una temporada que está siendo complicada ya que después de la derrota ante el Girona y la polémica victoria ante el Levante, han vuelto a sembrar las dudas en Concha Espina.

Fuente via: FC. Barcelona

El Fútbol Club Barcelona intentará acabar con los malas estadísticas

Siete han sido las veces que estos dos equipos se han visto las caras en la Copa del Rey en el último siglo y la balanza se ha volcado en la mayoría de las veces a favor del equipo de la capital.

De estos siete encuentros mencionados el conjunto blaugrana solo ha conseguido ganar uno, mientras que el Real Madrid ha salido victorioso en tres ocasiones, y en las otras tres quedaron en tablas.

Dos han sido las ocasiones en las que Barça y Madrid se han visto en una final copera, y las dos veces han sido los merengues los que han conseguido llevarse el gato al agua, pero en lo que se refiere a fase eliminatoria están en tablas.

El Fútbol Club Barcelona consiguió pasar a las semifinal de la Copa del Rey 2012, tras ganar 1-2 el partido de ida en el Santiago Bernabeu y cosechar un 2-2 en el Camp Nou. En 2013, el Madrid se cobraría la venganza y consiguió el acceso a la final tras ganar al Barcelona por 1-3 en el partido de vuelta que se disputó en el Camp Nou, tras el 1-1 de la ida.

Fuente: FCB

Cillessen y Arthur Ok. Isco KO

Cillessen y Arthur vuelven a la lista de convocados de Ernesto Valverde. Con la vuelta del meta holandés una de las dudas con respecto a la alineación del Fútbol Club Barcelona se encuentra en la portería.

Tras su lesión en el soleo de la pierna derecha, todo hacía apuntar a que Jasper Cillesen tendría que esperar a una hipotética final para volver a tener minutos está temporada, pero finalmente el jugar ha conseguido recuperarse antes de lo previsto. Ahora la pelota está en el tejado de Ernesto Valverde, que será el que decida si sigue apostando por Ter Stegen o considera que Jasper está plenamente recuperado para hacer frente a un partido de este alcance.

Otras de las grandes novedades del FC Barcelona en su once inicial será la presencia de Leo Messi, que el partido de ida comenzó en el banquillo por unas molestias, y la de Ousmane Dembélé, que tras su lesión espera volver a alcanzar su mejor nivel.

Por parte del Madrid, Isco sigue siendo la gran baja. A pesar de que la lista de convocados del conjunto blanco no se conocerá hasta mañana todo apunta a que el malagueño, una vez más, verá el encuentro desde la grada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.