Inicio Copa del Rey PREVIA | Semifinal Copa del Rey: Real Betis – Valencia: A dar...

PREVIA | Semifinal Copa del Rey: Real Betis – Valencia: A dar el primer paso para lograr la final soñada

0
Betis - Valencia
Fuente: vía Real Betis

La sede de la final de la Copa acogerá un gran partido de ida de semifinales entre Betis y Valencia. Los de Marcelino llegan enchufados al choque. Mientras que los de Setién también vienen con el objetivo de superar esta eliminatoria y jugar la final en su feudo.

El jueves 7 de febrero tiene lugar en el Benito Villamarín el partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey. El partido se podrá ver a través de TVE y Gol TV a las 21:00, hora peninsular.

Los sevillanos quieren dar un golpe sobre la mesa

La eliminatoria entre Betis y Valencia tiene cierto ‘morbo’. Ya que el conjunto de Setién si logra pasar a la final jugaría la final en su estadio. Un ‘aliciente’ que puede motivar aún más a los andaluces. El conjunto bético llega al partido con la moral por las nubes tras vencer por 1-0 al Atlético, en la última jornada de LaLiga Santander. Lograron ganar a los colchoneros con un tanto de Canales de penalti, en un partido con mucha polémica.

En la presente temporada ya se han enfrentado ambos equipos. Fue en la jornada 4 de LaLiga Santander. Empataron a cero en Mestalla. Por lo que este partido será la segunda vez que se enfrenten entre ambos en la campaña 2018-2019.

El Valencia llega como un tiro

Los valencianos están en el mejor momento de la temporada. Tras la agónica remontada ante el Getafe en Copa, el conjunto de Marcelino también empató a dos en el Camp Nou frente al FC Barcelona en Liga. Están de dulce. Si el Valencia nos ofrece el nivel de los últimos partidos será una bonita eliminatoria entre estos dos magníficos equipos.

Bajas que pueden marcar el ritmo del partido

Por parte del Betis, Feddal, Tello y Bartra son los únicos jugadores que son duda de cara al partido frente al Valencia. William Carvalho se ha entrenado y podrá estar a las órdenes de Setién. Y Marcelino dispondrá de todos sus jugadores, y ya contará con el francés Kondogbia, que reapareció en las últimas jornadas de liga.

Última eliminatoria en Copa entre ambos

Estos dos equipos ya se han visto las caras en la Copa. La última vez fue en la temporada 2007-2008, hace 11 años. En aquella eliminatoria logró pasar el Valencia. La ida también fue en el Villamarín, donde el Betis perdió por 1-2. Los dos goles para el Valencia los anotó casualmente Joaquín, jugador que hoy pertenece a la entidad verdiblanca.

En la vuelta el Betis poco podía hacer ante un marcador tan adverso, en Mestalla cayeron por 2-1, el gol andaluz lo anotó Juanico. Han pasado 11 años desde aquella eliminatoria hasta hoy. Los andaluces quieren vengarse de aquella gesta ‘ché’ y lograr el ansiado pase a la que puede ser ‘su’ final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.