Inicio Copa del Rey PREVIA | Semifinal Copa del Rey: FC Barcelona – Real Madrid

PREVIA | Semifinal Copa del Rey: FC Barcelona – Real Madrid

0
Fuente via: FC. Barcelona

El Camp Nou acogerá la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. El conjunto blanco llega al partido en su mejor momento de la temporada y los azulgrana, con Messi a la cabeza, quieren encarrilar la eliminatoria después de su tropiezo ante el Valencia en Liga.

El miércoles 6 de febrero tendrá lugar en el Camp Nou el partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey. El partido se podrá ver en GOL y La 1 TVE a las 21:00, hora peninsular.

El partido de ida llega con gran incertidumbre tras los encuentros de la última jornada de Liga. Solari tiene el bendito problema de hacer una de las convocatorias más difíciles de su carrera como técnico para uno de los partidos más especiales y esenciales de la temporada. En el otro lado se encuentra Valverde aliviado tras conocer que Messi se encuentra en perfectas condiciones para disputar el encuentro.

Dinámicas opuestas

El Real Madrid llega al partido en su mejor momento. Tras caer ante el Leganés el 16 de enero, el conjunto blanco ha cosechado cinco victorias consecutivas, incluidos los dos partidos de Copa del Rey frente al Girona. Pero no solo eso, las sensaciones que han transmitido los jugadores nada tiene que ver con el inicio de la temporada.

Solari ha conseguido espabilar a un equipo que estaba a medio gas, adormilado y ensimismado. Las rotaciones, también debido a los múltiples lesionados que ha tenido la enfermería blanca los últimos meses, han aumentado y mucho la competitividad en todas las posiciones. Reguilón y Marcelo, Carvajal y Odriozola, Casemiro y Marcos Llorente, Vinicius y Gareth Bale. Todos están cumpliendo, y bien.

Otros en cambio sí que parecen fijos en el campo partido a partido. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, ModricCourtois y sobre todo Benzema, que está de dulce y probablemente en su mejor momento desde que viste la camiseta blanca, son indiscutibles para el técnico argentino.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

El Barcelona, que hasta ayer por la tarde no se supo que Messi podía jugar, encara la eliminatoria con grandes dudas. A pesar de seguir líderes en La Liga, las sensaciones que traen tras el empate cosechado frente al Valencia no son muy buenas.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde es capaz de lo mejor y de lo peor. Veremos la versión que presenta sobre el césped frente a su eterno rival. Últimamente le ha cogido la medida al conjunto blanco, pero nunca se sabe qué puede pasar en un Clásico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.