Celta de Vigo Deportes Eibar Fútbol Masculino Liga Santander

Previa | SD Eibar – RC Celta: Los primeros tres puntos

 Sábado 12 de septiembre de 2020, 16:00 | 1ª Jornada de la Liga Santander | Estadio: Ipurua| Árbitro:  Valentín Pizarro Gómez

El próximo sábado doce de septiembre de 2020, a las 16:00 tendrá lugar el primer partido de liga. Este lo disputarán la Sociedad Deportiva Eibar por el Real Club Celta de Vigo. En el estadio de Ipurua. Los tres primeros puntos en juego, en lo que promete ser un partido apasionante.

¿Cómo llega el Eibar al partido?

Fuente: SD Eibar

El equipo armero llega bastante tocado, al menos en cuanto a traspasos y bajas. A día de hoy, Arbilla es duda para el choque, debido a unos problemas físicos. Y Cote será baja, al menos hasta febrero de 2021. Dos bajas sensibles para el Eibar. Además, ha perdido los servicios de varios jugadores esenciales para su esquema. Orellana que se ha marchado gratis al Valladolid. Escalante de igual manera a la Lazio. Y Charles al Pontevedra.

Asimismo, durante la pretemporada ha habido muchos altibajos. El Eibar ganó por tres a cero al Mirandés y por uno a cero al Rayo Vallecano. La única derrota que los de Mendilibar cosecharon fue contra el Leganés, en un estrepitoso 3-1. Y los dos últimos encuentros fueron sendos empates frente a Osasuna y Athletic.

¿Cómo llega el Celta al partido?

Fuente: RC Celta

La situación en el mercado para el Celta tampoco es mucho más halagüeña. Han perdido a grandes jugadores, puesto que estaban cedidos. Véase el caso de Rafinha o Murillo. Además, Pione Sisto ha partido rumbo Midtjylland. Bien es cierto que han incorporado a Renato Tapia y a Miguel Baeza. Pero a día de hoy, Óscar sigue esperando refuerzos. Pues, por ejemplo, la llegada de Jeison Murillo. Aunque se está complicando, pues el jugador prefiere recalar en el Valencia de Javi Gracia. Además, tendrán un problema en la portería, pues tienen a sus dos guardametas lesionados y tendrá que jugar el del filial, Iván Villar.

La pretemporada ha sido más corta que la de sus rivales, pues únicamente han disputado tres encuentros. El primero fue frente al Oviedo, empatando a dos. El segundo de estos, lo disputaron contra el Lugo, finalizando con victoria celeste. Y, el último fue un empate, 1-1, frente al Sporting de Gijón.

Primer partido de la temporada

Los jugadores de Celta y Eibar tendrán que lidiar con la presión de ser los primeros en pisar el césped en la temporada 2020/2021. El primer partido de la temporada, con mucho revuelo y muchas ganas por ver rodar el balón de nuevo. Ipurua será la primera sede y Valentín Pizarro Gómez el primer árbitro. Todo listo y la cuenta atrás en marcha.

Posibles XI

Eibar: Dmitrovic; Rober, Oliveira, Bigas, Rafa Soares; Pedro León, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Inui; Sergi Enrich, Kike García.

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Emre Mor, Renato Tapia, Fran Beltrán, Denis Suárez; Santi Mina, Iago Aspas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: