Inicio Deportes PREVIA | SD Eibar – FC Barcelona: Aferrarse a la lucha por...

PREVIA | SD Eibar – FC Barcelona: Aferrarse a la lucha por el liderato

0
Fuente: FCBarcelona

El conjunto de Ernesto Valverde buscará afianzar las buenas sensaciones a domicilio ante un Eibar que intenta acercase a los puestos de confort.

La Sociedad Deportiva Eibar y el Fútbol Club Barcelona se enfrentarán, con motivo de la jornada 9 de La Liga, el sábado 19 de octubre a las 13:00 en el Estadio Municipal de Ipurua.

El conjunto armero, que lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota, se enfrentará a un Fútbol Club Barcelona en busca de la segunda victoria fuera de casa de la temporada.

Un partido de muchos goles

Los partidos entre estos dos equipos siempre son sinónimo de goles, especialmente para el conjunto catalán. Treinta y tres goles ha conseguido anotar el equipo de la Ciudad Condal a los Vasco en diez encuentros. Sin embargo, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar tan solo ha conseguido anotar seis tantos a los blaugranas.

En estos diez partidos disputados entre FC Barcelona y SD Eibar la balanza se ha inclinado, claramente, a favor del equipo barcelonés. Exceptuando el choque disputado en Ipurua la pasada temporada, donde el encuentro finalizó con empate a dos en el marcador, el resto de enfrentamiento se han contado por victorias, abultadas, del equipo culé.

Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona viaja con todo

El Barça, que ya se hospeda en Vitoria, ha viajado con todo los jugadores disponibles. Tan solo Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, ambos sancionados, se han quedado en la Ciudad Condal.

Entre los convocados por Ernesto Valverde destaca la presencia de Samuel Umtiti y Junior Firpo. Los dos jugadores han viajado con el equipo a la espera de recibir el alta médica que les permita disputar el partido.

José Luis Mendilibar, por su parte, no podrá contar con Rober Correa, con dolencias en el tobillo izquierdo, Iván Ramis, que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, ni con Escalante, por sanción.

También serán duda hasta última hora Burgos, que parece estar ya en buenas condiciones, y Cote, que continua recuperándose de una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo

El nuevo césped de Ipurua 

La Sociedad Deportiva Eibar ya ha finalizado el proceso de mejora del césped de Ipurua. Al terreno de juego se le ha incluido un cosido de hierba artificial que mejorará el drenaje del mismo.

Fuente: SD Eibar

Está formula, que cada vez se emplea más en estadios de primera división, ha supuesto al Eibar ocho días de trabajos intensivos sobre el verde.

El nuevo terreno de juego, formado por un cinco por ciento de hierba artificial, será estrenado el próximo sábado en partido oficial. Pero, sin embargo, la expedición eibarresa podrá disfrutar del nuevo césped este viernes durante la sesión de entrenamiento que se realizará en Ipurua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.