Inicio Deportes Previa | SD Eibar – F.C. Barcelona: Última prueba antes de la...

Previa | SD Eibar – F.C. Barcelona: Última prueba antes de la final de Copa

0
Eibar - Barcelona: Última prueba antes de la final de Copa | Fuente: @SDEibar

Con todo decidido en la última jornada, Eibar y Barcelona cierran la 90º edición de La Liga en Ipurua.

Otro año más en la mejor liga del mundo

Los armeros despedirán la temporada en casa ante su afición. Los de Mendilibar con la salvación lograda desde hace varias jornadas buscarán escalar algún puesto más en la clasificación.

El técnico vasco es consciente de lo poco en juego pero su ambición es incuestionable: “Espero que el partido sea una fiesta en la que ganemos al campeón”. Conseguir la 10º la plaza y ganar al campeón sería la guinda perfecta para cerrar una gran temporada.

Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido | Fuente: @SDEibar

A la espera de confirmar su continuidad en el conjunto armero, Mendilibar alabó a su compañero Valverde en respuesta a las críticas que ha recibido el técnico culé en las últimas semanas: “Valverde es de lejos el mejor entrenador que podría tener el Barcelona”. Además se mostró muy crítico con la opinión pública: “Ahora parece que ganar una Liga es una mierda”.

Ensayo para la final de Copa del Rey

Tras las bajas confirmadas de Dembélé y Suárez para la final, la duda de Coutinho de sí llega a tiempo o no, el partido ante el Eibar será una prueba de fuego para Abel Ruiz.

El canterano apenas ha contado para Valverde, pero las múltiples lesiones y la poca confianza en Boateng tras sus desastrosas apariciones le dan una oportunidad para ser titular en la final.

Otro de los que ha contado poco para el técnico vasco ha sido Malcom. Parece que será titular en la final y el partido ante el Eibar le servirá para coger rodaje. Además parece que Umtiti puede ser titular y si logra una gran actuación puede hacerse un sitio para la Copa.

Valverde en la rueda de prensa previa al partido | Fuente: @FCBarcelona_es

Todas las pruebas que le puedan rondar a Ernesto Valverde antes de la final contra el Valencia las pondrá en marcha en Ipurua: “Ellos ya no sé juegan nada pero Eibar siempre tiene una intensidad alta y un gran ritmo que nos irá bien para prepararnos para la final de Copa”.

Alineaciones probables:

– SD Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Jordán, Escalante, Pedro León, Orellana, Cucurella y Sergi Enrich.

– F.C. Barcelona: Cillessen, Semedo, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba, A.Vidal, Busquets, Aleñá, Malcom, Abel Ruiz y Messi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.