Inicio Deportes PREVIA Real Valladolid – Real Sociedad: Zorrilla dictará sentencia entre situaciones dispares

PREVIA Real Valladolid – Real Sociedad: Zorrilla dictará sentencia entre situaciones dispares

0
Real Valladolid - Real Sociedad.
Previa Real Valladolid - Real Sociedad. (@RealValladolid)

Un Real Valladolid cerca de caer en el abismo, recibe en casa a una Real Sociedad instalada entre la nobleza de la Liga

El pucela y los txuri urdines disputarán el próximo domingo 8 de diciembre el decimosexto partido de LaLiga Santander, en el Estadio José Zorrilla (16:00). Un encuentro en el que las sensaciones son dispares entre ambos equipos. El Real Valladolid sigue sin conocer la victoria, tras dos derrotas y un empate consecutivo. Mientras que la Real Sociedad, irá a por una victoria que le mantenga en el sueño de la Champions League.

Levantar la cabeza

El Real Valladolid afronta una nueva jornada tras una semana movida en las oficinas. El club blanquivioleta anunció el pasado jueves la renovación de Sergio González hasta 2022. Una operación en la que queda demostrada, por parte de la directiva, la confianza en el técnico catalán. Saben que es una de las piezas claves del proyecto, y por lo tanto, un entrenador capaz de revertir la situación por la que está pasando el equipo estas últimas semanas. Sumar los tres puntos contra la Real Sociedad darían un golpe anímico a la plantilla, además de cortar una mala racha que les alejaría del descenso: Empate con el Celta de Vigo (0-0), derrota ante el Sevilla (1-0), una derrota contra el Deportivo Alavés (3-0). Lejos queda la victoria contra el Mallorca.

Sergio González posando con Ronaldo en su acto de renovación (@RealValladolid)
Sergio González posando con Ronaldo en su acto de renovación (@RealValladolid)

Sergio González tendrá que hacer cambios obligados en el once. Joaquín González se perderá el encuentro por sanción, mientras que Stiven Plaza y Enes Unal son baja por lesión. Sandro Ramírez volverá a aparecer en escena para cubrir la baja del delantero turco, precisamente ante un ex equipo en el que no fueron las cosas bien.

Una de las bazas que deben aprovechar los blanquivioletas es la posesión del balón, y salir a morder como todos los partidos en casa. Sergio González apostará por San Emeterio y Míchel, para ganar la batalla en el interior del centro del campo, factor imprescindible en el juego del conjunto vasco.

Estadísticas Real Valladolid – Real Sociedad (@RealValladolid)

Mantenerse arriba

La Real Sociedad viene con toda la inercia posible a Zorrilla, después de arrasar al Eibar con un contundente 4-1. A los de Imanol Alguacil se les da bien el papel de visitante, suman un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en ocho encuentros que ha jugado esta temporada. Unos datos que se multiplican cuando el rival con el que se enfrentan no acaba de arrancar en casa, el Real Valladolid ha ganado solamente dos partidos en su feudo.

A estas alturas de la temporada, queda demostrada la ambición y la calidad del conjunto txuri urdin. El fútbol eficaz que se necesita para mantenerse en la parte noble de la tabla, no decansa ninguna jornada. Por lo que Alguacil apostará de nuevo por uno de los tridentes de moda en la Liga: Mikel OyarzabalWillian José y Portu, que suman entre los tres 16 goles esta temporada.

No todo son buenas noticias para los donostiarras, ya que a las bajas de Illarramendi, Elustondo, Aihen y Zurutuza, que siguen sin contar por lesión, se une Zaldua por sanción. Por lo que tendrán que hacer frente a la dupla, Guardiola-Sandro, sin sus dos centrales titulares. Gorosabel y Le Normand, asumirán la responsabilidad defensiva de los txuri urdines.

Antecedentes

En el José Zorrilla, el Real Valladolid ha ganado en cinco ocasiones, mientras que la Real Sociedad ha salido tres veces victorioso de la capital castilloleonesa, en el resto de encuentros firmaron siete empates. En los últimos choques, los visitantes han acumulado cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que se enfrentaron, Mikel Oyarzabal salvó los muebles a falta de diez minutos para el final, firmaron un empate (1-1).

Posibles alineaciones:

XI del Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Hervías, San Emeterio, Míchel, Plano; Guardiola y Sandro.

XI de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu, Oyarzabal, Willian José.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.