Connect with us

Deportes

PREVIA | Real Sociedad – Rijeka: El pase a dieciseisavos en juego

Isak intenta llegar a un balón que ya posee un jugador del Rijeka (Fuente: Real Sociedad).

La Real Sociedad recibirá el próximo jueves en Anoeta al Rijeka, en lo que será un partido que puede decidir la clasificación de la Real para los dieciseisavos de final de la competición

Si la Real gana y el Nápoles también lo hace, ambas escuadras estarán en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Sobre el papel, es simple, pero a la hora de materializarlo habrá que dar sudor y lágrimas.

La Real tiene una oportunidad muy importante. Seguir progresando en la competición europea es un gran reto para los de Alguacil, y prácticamente una obligación, viendo el nivel de juego de los txuri-urdines esta temporada.

Quedarse fuera sería un fracaso. El grupo no es fácil, de hecho es uno de los más difíciles, pero, siendo objetivos, la Real tiene mejor equipo que AZ y Rijeka. Por eso, la Real deberá ganar al Rijeka en Anoeta y esperar que el Nápoles logre los tres puntos frente al AZ Alkmaar. Con estos resultados, donostiarras y napolitanos serían equipos de dieciseisavos, a instancias de que la Real vaya a Nápoles en la última jornada para estrenar el Estadio Diego Armando Maradona.

El cuadro de Imanol Alguacil ya se vio las caras con el conjunto croata en la primera jornada de la competición. Fue un partido muy difícil para la Real, que será recordado por la entrada de un número muy superior del aforo permitido en el estadio del equipo balcánico, en tiempos de covid.

Bautista, acompañado del resto del once, celebra su gol en la ida (Fuente: Real Sociedad).

El Rijeka planteó un partido duro, en el que la Real tuvo que sufrir para lograr la victoria. Un férreo bloque defensivo imposibilitó a los vascos hacer su juego habitual, por lo que las numerosas ocasiones de gol que acostumbramos a ver a la Real, no llegaron con tanta facilidad.

De hecho, el gol que decantó el partido para los blanquiazules llegó en el descuento, cuando Bautista se reivindicó como el Héroe de Rijeka. El supuesto tercer delantero de la Real fue el encargado de dar los tres puntos a los de Alguacil.

El técnico oriotarra recupera a David Silva para el importante partido en Anoeta. Ha sido una baja que se ha notado mucho, ya que ni Januzaj ni Roberto López pudieron hacer olvidar al canario en los dos partidos en los que no ha estado disponible.

La mala noticia es la baja de Aritz Elustondo, que ha jugado dos partidos con dos costillas rotas. Un auténtico titán, que mostró un compromiso inmenso por la Real Sociedad, pero que su situación sanitaria le obliga a recuperarse.

El partido, que se disputará el próximo jueves 03/12 en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: