Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Real Sociedad – Manchester United: La Real quiere la revancha

Manchester United's English striker Wayne Rooney (C) on the ball in the build up to the own-goal scored by Real Sociedad's defender Inigo Martinez (not pictured) during the UEFA Champions League Group A football match between Manchester United and Real Sociedad at Old Trafford in Manchester, northwest England on October 23, 2013. AFP PHOTO/ANDREW YATES

Ya han pasado ocho años desde que la Real Sociedad y el Manchester United se vieron por última vez las caras. La Real quiere la revancha.

Corría el año 2013 cuando la Real Sociedad quedó emparejada con Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Champions League. De aquellos cuatro equipos, el Manchester United era el mejor. Por aquel entonces los Diablos Rojos eran uno de los mejores equipos de Europa. Los de David Moyes, que más tarde entrenaría a la Real, no pasaron del empate a cero en Anoeta. Eso sí, en Old Trafford vencieron a los de Arrasate por 1-0.

Pero ahora las cosas han cambiado y la Real tiene memoria. El Manchester United atraviesa unos años de regeneración bastante complicados para ellos. Una transición desde que Ferguson abandonó el banquillo del Teatro de los Sueños. Por el otro lado, la Real Sociedad está en plena ascensión, con una situación espléndida en lo económico, deportivo y social.

Hay que tener en cuenta que la última vez que ambos equipos se enfrentaron, la Real, como quien dice, acababa de subir a Primera División. Eso no quita el mérito de aquella plantilla, es más, lo agranda. Pero desde aquello la Real se ha clasificado tres veces para Europa, se ha mantenido siempre entre los equipos con aspiraciones altas en La Liga y ha llegado a una final de la Copa del Rey, todavía por disputar.

Aficionados realistas en Picadilly Square. Más de 6.000 txuri-urdines acompañaron a la Real en Manchester en 2013 (Foto: Real Sociedad).

Aun y todo, el Manchester United parece algo más favorito que los de Alguacil para superar la eliminatoria. Al fin y al cabo el nombre y la historia pesan. Pero el duelo no está tan desigualado, y más viendo la dinámica en la que vienen ambos equipos. La Real, tras superar una mala racha parece haber encontrado buenas sensaciones lideradas por un Isak en un estado de forma frenético. El Manchester United, al contrario, llegaba por un gran camino hasta hace algunos partidos, en los que les ha costado más cerrarlos y encontrarse cómodos.

Anular a Bruno Fernandes

El Manchester United no es lo que era hace unos años, pero sigue siendo un equipo que cuenta con grandes nombres. Desde la portería, donde el internacional español David De Gea vela por los Diablos Rojos, hasta la delantera, en la que Cavani, Rashford o Greenwood ponen la pólvora a los cañones, pasando por la defensa, donde Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Bailly, Telles o Shaw protegen la meta, y el medio del campo, en el que McTominay, Pogba o, el mejor, Bruno Fernandes, manejan la sala de máquinas.

Estos son solo algunos de los cartuchos que tiene Ole Gunnar Solskjaer para abrir fuego contra la Real. Que me perdonen los Matic, Juan Mata, Van de Beek, etcétera, por no mencionarles, pero ocuparía un artículo entero hablando de ellos.

La buena noticia para la Real es que jugadores como Cavani o Pogba no volarán a Turín para el partido. La mala es que Bruno Fernandes llega en unas condiciones óptimas para el duelo. El portugués está siendo el mejor jugador de los Diablos Rojos esta temporada. Es el más determinante, el encargado de repartir asistencias a diestro y siniestro, de oxigenar el juego, de eliminar rivales pasando entre líneas, de dejar a los oponentes por el camino, de regatear, centrar y presionar.

Por ello, los centrocampistas de la Real Sociedad tendrán un papel fundamental para impedir que Bruno reciba cómodo. Toda presión asfixiante será poca para que el portugués no pueda entrar en contacto con el balón y darse la vuelta, porque si lo hace será tarea difícil anularle. Merino, Illarramendi o quien juegue en esas posiciones tendrán que estar al quite.

La Real tiene ganas de revancha. Está en mejores condiciones que en 2013 para doblegar al Manchester United. Los jugadores están con el entrenador, el entrenador está con los jugadores y la afición está con ambos. La Real quiere seguir agrandando los éxitos de su historia reciente. Quién sabe si en unos años se recordará al equipo de Imanol Alguacil que consiguió batir al United. Y se añadirá el capítulo en el libro de las grandes gestas del club txuri-urdin. Puertollano, Gijón, Zaragoza, Riazor, Balaídos, el Bernabéu, el Wanda Metropolitano… ¿Turín?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: