Real Sociedad y Levante UD se verán las caras el próximo viernes a las 21:00 horas de la noche después de que ambos conjuntos cayeran derrotados en la pasada jornada.
El partido se disputará en el Estadio de Anoeta a las 21:00 horas y se podrá seguir a través de GOL Televisión.
La Real, a reponerse del batacazo
Si alguien necesita una victoria como el comer es la Real Sociedad. No solo por la situación en la que se encuentra, todavía en la lucha por Europa pero viendo como sus rivales directos siguen ganando y se le escapan, sino también para reponerse de la dura derrota que sufrió la semana pasada.
Los de Alguacil recibieron un severo correctivo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde pecaron de inocencia y el cuadro de Machín les endosó un abultado 5-2. La Real Sociedad pagó los errores con una goleada que costará olvidar.
Y eso que el partido no empezó para nada descompensado, aunque era el Sevilla el que tomaba la posesión de la pelota y llevaba la voz cantante. De hecho fueron los locales los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Sarabia tras una jugada majestuosa de Promes. El neerlandés fue un dolor de cabeza tanto para Zaldua como para Elustondo.
Tres minutos después Mikel Oyarzabal conseguiría empatar con un disparo cruzado muy potente al lado izquierdo de la portería de Soriano, poniendo el 1-1 con el que se llegó al descanso. Pero en la segunda parte el partido se acabó para la Real. Un hat-trick de Ben Yedder y un gol de Oyarzabal en propia puerta solidificaban la goleada andaluza en la tarde del domingo. Oyarzabal consiguió maquillar el resultado con un gol de penalti cometido por una mano de Mercado dentro del área.
El Levante cayó ante el Villarreal
Si la Real Sociedad perdió el su compromiso liguero el Levante UD también lo hizo. La derrota la consumió en su feudo, el Ciutat de Valencia, en el derbi valenciano, ante el Villarreal CF. Una derrota no esperada para los granotas dada la situación que se vive en Villarreal. Sin embargo, el cuadro groguet consiguió unos muy importantes tres puntos para respirar y evitar alejarse de esa posición de alerta extrema.
Lo curioso del encuentro es que no hubo ningún gol en los 90 minutos reglamentarios. Los dos goles del conjunto castellonense llegaron en el 93, obra de Rober en propia meta, y en el 96 gracias a un gol de Samu Chukwueze.
Será, por lo tanto, un partido muy difícil para ambos. Los dos equipos quieren resurgir después de sus respectivas derrotas y alzar el vuelo en la lucha de sus objetivos marcados.