Inicio Deportes Previa | Real Madrid-Osasuna: Duelo de invictos

Previa | Real Madrid-Osasuna: Duelo de invictos

0
Real Madrid-Osasuna, partido perteneciente a la Jornada 6 de la Liga Santander 19/20. Fuente: @elbernabeucom

Blancos y rojillos, que todavía no conocen la derrota, se enfrentarán en Madrid con la intención de romper la racha del contrario. Los de Zidane buscan encadenar una victoria más antes del derbi para afianzarse en los puestos de arriba de la tabla. Un Osasuna que está dejando buenas sensaciones, tratará de conquistar el estadio madridista tras varias jornadas sumando de uno en uno.

 

Real Madrid y Club Atlético Osasuna se verán las caras en el partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga Santander. El partido se disputará este miércoles 25 de septiembre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. La victoria en Sevilla ha calmado los ánimos de la afición merengue que vio como su equipo caía con contundencia la semana pasada en el Parque de los Príncipes.

Un Madrid irregular

El inicio de temporada del conjunto blanco no está siendo el soñado por plantilla y afición. Ha intercalado partidos notables ante Celta y Sevilla, con tropiezos inesperados ante Villareal y Valladolid. La hinchada madridista vio reflejadas todas las dudas de su equipo la pasada semana ante el PSG. El equipo francés sin Neymar, Mbappé y Cavani, pasó por encima del 13 veces campeón de Europa con un contundente 3-0.

PSG 3-0 Real Madrid, partido perteneciente a la Jornada 1 de la Champions League 19/20. Fuente: @realmadrid

Con la victoria el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, el Madrid se sitúa co-líder con once puntos de quince posibles, los mismos que el Athletic Club. Además, se distancia de Atlético (un punto menos) y Barça (cuatro puntos menos) debido a los pinchazos de ambos el pasado fin de semana. El equipo dirigido por Zidane tiene como claro objetivo ante Osasuna encadenar otra victoria, esta vez ante su público, para ir con la moral alta al Wanda Metropolitano.

Sevilla 0-1 Real Madrid, partido perteneciente a la Jornada 5 de La Liga Santander 19/20. Fuente: @realmadrid

Osasuna, de uno en uno

El conjunto de Jagoba Arrasate, por otro lado, ha comenzado su regreso a primera con una muy buena imagen en las primeras cinco jornadas. El gran rendimiento global del equipo y jugadores en forma como Roberto Torres, Aridane y Chimy Ávila, han logrado mantener a los de Pamplona invictos en lo que va de temporada 19/20. Sin embargo, Osasuna encadena cuatro empates seguidos (tres de ellos en El Sadar). Si bien se han enfrentado a equipos con mayor presupuesto en varias ocasiones, los rojillos han salido de la mayor parte de los partidos con la sensación de haber podido obtener un mejor premio.

Alineación de Osasuna en el partido ante el Betis en la Jornada 5 de La Liga Santander 19/20. Fuente: @CAOsasuna

El equipo navarro, tuvo ante el Betis la oportunidad de hacerse con los tres puntos el viernes pasado. Los de Arrasate fueron superiores a los verdiblancos y gozaron de ocasiones muy claras para llevarse el encuentro, pero los goles no entraron. La afición rojilla ve en el Bernabéu la oportunidad perfecta para mejorar en puntería y llevarse la victoria. Un triunfo en la capital, transformaría las buenas sensaciones en hechos, rompería con la racha de empates y acercaría a Osasuna a los puestos altos de La Liga.

Brandon y el Chimy Ávila en un entrenamiento previo al partido del miércoles. Fuente: @CAOsasuna

Bajas en ambos equipos

El Real Madrid está teniendo unas semanas complicadas en la enfermería. Ferland Mendy, que estaba entrando en el once debido a la baja de Marcelo, es baja para el partido ante Osasuna debido a una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Ni el defensa francés ni el brasileño, en proceso de recuperación, estarán disponibles para Zinedine Zidane que tedrá que apostar por Nacho en el lateral izquierdo como ha hecho en alguna otra ocasión. Un Benzema en estado de gracia, comandará a un equipo merengue en el que se espera también la mejor versión de Eden Hazard.

Ferland Mendy es baja para el partido del miércoles debido a una lesión muscular. Fuente: @realmadrid

Osasuna por su parte contará también con dos bajas muy importantes. Arrasate no podrá disponer de David García y Oier Sanjurjo, dos de los titularísimos, por molestias musculares. Los canteranos se unen a Darko Brašanac en la enfermería rojilla y realizarán ejercicios de recuperación para poder estar cuanto antes de nuevo sobre el césped.

David García (baja para el partido) lamentándose por una ocasión desperdiciada en el partido del pasado viernes ante el Betis. Fuente: @CAOsasuna

Su puesto en el once será cubierto por jugadores menos habituales. En el centro de la zaga, por David, entrarán Raúl Navas o Roncaglia, los únicos jugadores de la plantilla que aún no han debutado en partido oficial. Para suplir a Oier, por otro lado, los canteranos Perea o Moncayola parecen los indicados para acompañar a Fran Mérida en la medular. Roberto Torres ejercerá de capitán en ausencia de sus compañeros y tratará de repetir su brillante actuación frente al Barcelona.

Convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido que enfrentará a Osasuna con el Real Madrid en el Bernabéu. Fuente: @CAOsasuna

Real Madrid y Osasuna llegan al partido del miércoles con los objetivos muy claros. En el caso de los rojillos todo lo que sea puntuar en el Bernabéu será bienvenido pero las jornadas anteriores (con más intención que resultados) han demostrado que el equipo no se conforma con eso y que quiere llevarse el gato al agua. El conjunto merengue sin embargo se ve “obligado” a ganar ante su público para crear esa dinámica positiva y llegar fuertes al derbi madrileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.