Inicio Deportes PREVIA | Real Betis – Sevilla FC: Sevilla ya está preparada para...

PREVIA | Real Betis – Sevilla FC: Sevilla ya está preparada para el derbi

0

Primer derbi sevillano de la temporada. El Real Betis recibirá al Sevilla FC mañana a las 21:00 en el Benito Villamarín.

La capital hispalense vive este domingo un nuevo derbi. El partido más esperado en la ciudad. Béticos y sevillistas ya esperan ansiosos el momento. Un derbi de sentimientos y pasiones enfrentadas, el verde y el blanco frente el rojo y el blanco. ¿De qué color se vestirá Sevilla mañana?

Los dos equipos llevan toda la semana con el punto de mira en el partido del domingo. El Sevilla, entre medio, tuvo su compromiso europeo, pero nada le hizo olvidarse del Gran Derbi. Ambos clubes abrieron las puertas a sus aficiones en el último entrenamiento antes del partido. El conjunto de Lopetegui lo hizo esta mañana, a eso de las 11:30. Más de 5000 sevillistas llenaron el gol norte para darle el último aliento a sus jugadores. Por otro lado, los de Rubi, se ejercitarán esta tarde a las 19:45 en el Villamarín ante toda su gente.

Real Betis: Olvidar la derrota

El conjunto de Rubi llega al partido de mañana con un sabor de boca algo mejor que en partidos anteriores. En las dos últimas jornadas a conseguido sumar cuatro puntos de seis posibles, es decir, una victoria ante el Celta en casa, y un empate muy luchado en el Bernabeu frente al Madrid. Este último partido los verdiblancos fueron superiores al conjunto de Zidane, pero la posesión de balón se la llevaron los blancos y dejaron al Betis encerrado en su campo limitándose a defender los balones que llegaban. Los de la Palmera quieren olvidar la mala racha anterior a estas dos jornadas, quiere seguir sumando, y alejarse de la zona de peligro, ya que ahora mismo se sitúan a tan solo cuatro puntos de ella.

El míster no podrá contar para este partido con los lesionados, Javi García, Juanmi (aunque ya vuelve a ejercitarse), William Carvalho, Kaptoum, Dani y Francis (también está volviendo a entrenarse). Joaquín es duda por un virus. En la tarde de hoy o mañana por la mañana, Rubi ofrecerá la convocatoria para el partido.

Vía: sevillafc.es

Sevilla FC: Seguir en racha

Enfrente, el conjunto del técnico vasco Julen Lopetegui. Los sevillistas llegan con un partido europeo entre medio. El jueves tuvieron que viajar a Luxemburgo para enfrentarse al F91 Dudelange, donde vencieron con un contundente 2-5 y certificaron su pase a la siguiente ronda como primeros de grupo aún quedando dos partidos por jugar. Ninguno de los futbolistas tuvieron descanso tras el partido. Del avión directamente al césped con la vista puesta en el derbi del domingo. El viernes los titulares en Luxemburgo tuvieron trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitó con normalidad.

En LaLiga, el Sevilla FC trae consigo dos empates en las últimas dos jornadas. Dos 1-1, el primero frente al Valencia en Mestalla y el segundo ante el Atlético en casa. Este último fue un gran partido para los de Julen. Un penalti parado, mucha coordinación entre jugadores y ganas de vencer, hicieron que el encuentro finalizase sin que la balanza se volcase para ningún lado.

Lopetegui no podrá contar con los lesionados Éver Banega y Carriço. Son duda Bryan por una enfermedad estomacal, y Vaclik, que se tuvo que retirar con los servicios médicos antes de finalizar el entrenamiento de hoy por problemas en su tobillo izquierdo.

Datos de los últimos Derbis

En la pasada temporada (18/19), se repartieron la victoria. En el Villamarín venció el Real Betis por 1-0 con gol de Joaquin en el 80. Y en el Sánchez Pizjuán ganó el Sevilla FC con un 3-2 en el marcador. Anotaron Munir, Sarabia y el Mudo por parte del Sevilla, y Lo Celso y Tello por parte del Betis.

En la campaña 17/18, el Betis venció en el Pizjuán y en el Villamarín empataron a dos. Cabe destacar que el Sevilla FC ha puntuado en 9 de sus últimas 10 visitas ligueras al Benito Villamarín (3 victorias y 6 empates).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.