Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Previa | RCD Mallorca – Athletic Club: Los vascos, a por el liderato

Athletic Club
Aduriz y Muniain celebran un gol. Fuente: @AthleticClub

Real Club Deportivo Mallorca vs Athletic Club / Viernes 13 de septiembre de 2019, 21:00 / 4ª Jornada de la Liga Santander / Estadio: Estadi de Son Moix / Árbitro: Pablo González Fuertes.

El viernes 11 de septiembre vuelve LaLiga Santander para el RCD Mallorca y para el Athletic Club. Ambos conjuntos encaran la vuelta de la liga doméstica tras el parón de selecciones con ilusión y ganas de seguir demostrando todo su potencial.

El partido tendrá lugar en el fortín del Mallorca, el Estadi de Son Moix. Los pupilos de Gaizka Garitano buscarán continuar su buen estado de forma a costa de los hombres de Vicente Moreno Peris.

¿Cómo llega el RCD Mallorca a la 4ª Jornada de la Liga Santander?

Foto: RCD Mallorca

Tras su vuelta a la máxima categoría hace tan solo un par de meses, los jugadores del conjunto mallorquín están desplegando un buen fútbol fruto de la calidad de sus jugadores, en especial, de los encargados de la medular. En la jornada 3, el RCD Mallorca perdió frente al Valencia en un encuentro en el que los de Marcelino dominaron todas las facetas del juego, tanto en ataque, como en defensa.

Previamente, los recién ascendidos perdieron en Son Moix frente a la Real Sociedad en un igualado y disputado choque que se decidió por pequeños detalles. En la primera jornada de la presente Liga Santander, los de Vicente Moreno Peris consiguieron su primera victoria frente al Eibar. El resultado fue de 2-1.

El RCD Mallorca llega al choque con las pilas cargadas y con energías renovadas fruto del parón de selecciones que ya ha llegado a su fin. Además, es importante mencionar la llegada de Kubo al club mallorquín, lo que, sin duda, será un atractivo para los aficionados del conjunto recién ascendido.

¿Cómo llega el Athletic Club al choque?

Yuri y Fajr pugnan por un balón / Foto: Athletic Club

El conjunto vasco llega al encuentro frente al Mallorca en un momento de forma inmejorable. Con casi todos sus jugadores disponibles, los de Garitano tratarán de hacerse con el liderato que certifique el buen juego realizado en las primeras tres jornadas de Liga Santander.

Tras ganar al FC Barcelona en el primer partido de liga con un auténtico golazo del inmortal Aduriz, el club bilbaíno empató en su visita al Coliseum (1-1). Finalmente y en el último partido previo al parón de selecciones, el conjunto rojiblanco sentenció a la Real Sociedad en San Mamés en lo que fue el primer derbi de la temporada, que concluyó con un 2-0 en el casillero al final del tiempo reglamentario.

Los de Garitano tendrán una difícil piedra de toque frente al RCD Mallorca, pero a buen seguro no desprovecharán la oportunidad de conseguir el liderato, aunque sea solo por unas horas.

Razones para no perderse el encuentro

Hay un sinfín de motivos por los cuales nadie debería perderse este encuentro que dará inicio a la jornada 4 de LaLiga Santander.

Ambos equipos desplegan un fútbol alegre, vistoso y atractivo para el espectador. Además y pese a que parezca irrelevante, hay muchas cosas en juego. Los mallorquines tratarán de mejorar las sensaciones ofrecidas los dos últimos encuentros de liga en los que desafortunadamente, se mostraron incapaces de conseguir la victoria. Subsidiariamente, el Athletic Club ilusiona a todos sus aficionados. Después de un inicio de liga complicado en la temporada 2018/19, los de Garitano están imparables. La presencia de hombres como Dani García en el XI ha supuesto un chute de energía para una medular que hace un año era muy vulnerable.

Sin duda será un choque muy agitado en el que ambos equipos lucharán por hacerse con la victoria. Los de Peris querrán contentar a todos los aficionados que se agolpen en Son Moix mientras los vascos tratarán de tumbar el fortín mallorquín.

Posibles alineaciones titulares

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Dani Rodríguez, Baba, Febas, Salva Sevilla, Lago Junior y Ante Budimir.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Raúl García, Muniain, Córdoba y Iñaki Williams.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: