Inicio Liga Santander Celta de Vigo Previa | RC Celta – Valencia CF: En busca del primer triunfo

Previa | RC Celta – Valencia CF: En busca del primer triunfo

0
Fuente: RC Celta

Real Club Celta de Vigo vs Valencia Club de Fútbol | Sábado 24 de agosto de 2019, 21:00 | 2ª Jornada de la Liga Santander | Estadio: Balaídos | Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.

El sábado 24 de agosto, se enfrentan en Celta y el Valencia, en un encuentro que promete ser apasionante y con muchos goles. Después de una primera jornada muy intensa para ambas entidades, los clubes buscarán ganar su primer partido de la temporada.

¿Cómo llega el Celta al partido?

Fuente: RC Celta

El equipo celeste perdió la pasada jornada contra el Real Madrid, por 1 a 3 en el marcador. El gol de los gallegos lo anotó un joven jugador de la cantera, Iker Losada. A pesar del resultado, el equipo de Escribà convenció con su juego. Para el próximo enfrentamiento liguero, los celtiñas recuperan a dos jugadores importantes como son Hugo Mallo, capitán del combinado azul cielo y Santi Mina. Este último tendrá frente si un encuentro muy especial, pues se enfrentará contra su anterior equipo, el Valencia CF. También, cabe destacar la más que posible presencia de Jorge Sáenz en el once titular del Celta, jugador en propiedad del club del Turia.

Problemas con Balaídos

Durante el transcurso de esta semana, han saltado las alarmas en la entidad celtiña. El presidente del club, Mouriño, celeste realizó unas declaraciones ante los medios en las que explicaba que el convenio de acuerdo del Celta con el alcalde de Vigo por Balaidos, por tanto existe la posibilidad de que este conflicto acabe por desplazar al equipo de la ciudad viguesa.

¿Cómo llega el Valencia al partido?

Fuente: Valencia CF

El combinado ‘che’ acabó con un amargo sabor de boca tras el empate cosechado el fin de semana pasado en Mestalla. El equipo de Marcelino García Toral dejó escapar los tres puntos fallando dos ocasiones claras de gol y produciendo un penalti en el minuto 100 del encuentro, tras unas manos dentro del área valencianista de Francis Coquelin, que acabó siendo expulsado el encuentro. Por ello, el Valencia quiere redimirse y obtener los tres puntos el tierras gallegas. Una de sus mayores bazas será Maxi Gómez, artillero que llegó este verano estival procedente de su rival este fin de semana. El delantero charrúa ha dejado claro que quiere triunfar a las órdenes de Marcelino, por ello desea marcar a su ex equipo.

Problemas institucionales

El Valencia atraviesa una serie de conflictos internos y extradeportivos que no benefician al club en absoluto. Peter Lim, dueño y señor del equipo del murciélago, quiere centrarse él en la planificación deportiva, quitándole así poder a Marcelino y Mateu Alemany. Estos, no quieren aceptar las ventas y gestiones del mandatario que está siendo asesorado por Jorge Mendes. Pero, el detonante de esta crisis fue la supuesta venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, rival directo del club blanquinegro. Dicha operación fue gestionada por el de Singapur, que además no quiere fichar a un sustituto para el hispano-brasileño. La guerra sigue abierta y hay muchos frentes por cerrar en las oficinas de Mestalla.

Posibles XI

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Jorge Sáenz, Olaza; Denis Suárez, Fran Beltrán, Lobotka, Brais Méndez; Aspas, Mina.

Valencia: Cillesen; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Ferrán Torres, Parejo; Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Maxi Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.