Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Osasuna – Real Sociedad: Defender la plaza europea

Osasuna y Real Sociedad se verán las caras el domingo a las 14:00 en El Sadar para cerrar el año de la mejor manera posible.

Osasuna vuelve a casa tras la derrota en Liga contra el Atlético de Madrid. A pesar de perder el invicto de 31 partidos contra el Athletic hace unas semanas, los rojillos son uno de los mejores locales de la competición doméstica. Enfrente estará la Real Sociedad, una de las revelaciones de La Liga, no solo por la clasificación, sino por el juego y la fiabilidad que está demostrando.  

Ambos equipos llegan de ganar en Copa, Osasuna venció 0-3 al Lorca, mientras que la Real goleó al Becerril por un resultado de 0-8. Aún así, a lo que a la Liga se refiere ninguno de los dos consiguió ganar su partido, los rojillos perdieron 2-0 en su visita al Wanda Metropolitano y la Real se tuvo que conformar con un empate, en un gran partido en el Reale Arena contra el FC Barcelona.

Osasuna y Real Sociedad en uno de los amistosos disputados esta temporada

Arrasate convoca a todos los jugadores que tenía disponibles y son baja por problemas físicos Rubén Martínez, Juan Pérez, Luis Perea, Nacho Vidal, Kike Barja, Lillo y Marc Cardona. La Real no cuenta con ninguna baja importante, por lo tanto, tendrá a todos sus jugadores a punto para el partido.

Respecto a la tabla de clasificación, un total de 5 puntos separa a Pamploneses y Donostiarras favorable a los visitantes. El conjunto de Alguacil ocupa la última plaza europea y suma 28 puntos, por el otro lado, los de Arrasate están en mitad de tabla (10º) con 23p.

Los antecedentes

Los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos, temporada 16-17, terminaron con victoria para los de Alguacil; en Anoeta el resultado fue de 3-2, mientras que en El Sadar, el partido concluyó en 0-2.

5 de mayo de 2012, esa es la última vez que la Real perdió en feudo rojillo (1-0). Desde entonces, el conjunto txuri-urdin ha visitado Pamplona en tres ocasiones, que se saldaron con dos empates y una victoria.

Osasuna vs Real Sociedad, temporada 16/17

Posibles XI

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñan; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; Chimy, Adrián.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, D.Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Isak, Oyarzabal.

Dónde y cuándo ver el partido

El Osasuna-Real Sociedad se jugará el 22 de diciembre a las 14:00. El partido se podrá disfrutar a través del canal abierto GOL. El colegiado principal será Medié Jiménez y el responsable del VAR será Álvarez Izquierdo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: