Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Mallorca-Osasuna: En Halloween LaLiga se viste de rojo

Mallorca-Osasuna, partido correspondiente a la Jornada 11 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Mallorca y Osasuna se enfrentan en Sont Moix tras un inicio de temporada muy digno. Ambos equipos regresaban a primera esta temporada tras varios años en categorías inferiores.

Real Club Deportivo Mallorca y Club Atlético Osasuna se enfrentan el próximo jueves 31 de octubre a las 19:00 en el estadio de Son Moix. El encuentro corresponde a la Jornada 11 de LaLiga Santander, jornada intersemanal.

Dos históricos del fútbol español regresaban a primera división después de varias temporadas en categorías inferiores. Las sensaciones están siendo positivas en ambos conjuntos en este inicio de temporada, especialmente como locales. Bermellones y rojillos, con el objetivo claro de la permanencia, se encuentran fuera de la zona de descenso. Y en el caso de los de Arrasate además, la fortaleza en El Sadar, los ha puesto muy cerca de puestos europeos.

Jornada vital por la permanencia

El Mallorca tras dos años increíbles marcados por dos ascensos seguidos, se plantaba en primera manteniendo parte del bloque de aquel equipo de segunda b. Se reforzó en las líneas necesarias y empezó con humildad la temporada. Si bien los resultados no son sobresalientes, se está logrando evitar por ahora la zona de descenso.

Aleix Febas encarando a Odriozola en el Mallorca 1-0 Real Madrid, correspondiente a la Jornada 9 de La Liga Santander. Fuente: @RCD_Mallorca

El conjunto balear se planta decimoquinto en la clasificación, un solo punto por encima del descenso. La última vez que jugó como local, el cuadro dirigido por Vicente Moreno, logró dar la sorpresa y llevarse los tres puntos ante todo un Real Madrid. No obstante, en su visita a Leganés en la pasada jornada, se fueron de vacío ante el colista por culpa de un gol de Braithwaite en la primera parte.

Esta Jornada 11 se antoja vital en la lucha por la permanencia. Betis y Celta se enfrentan en la misma jornada y el resultado de dicho partido condiciona toda la parte baja de la tabla. El encuentro ante Osasuna se antoja vital pues para los bermellones que buscarán sumar ante su afición.

Osasuna a reivindicarse como visitante

El conjunto navarro por su parte, también recién ascendido, está dejando unas sensaciones muy buenas especialmente en su estadio. Los de Arrasate, alentados por su hinchada, muestran un carácter ganador cuando juegan en El Sadar. Esto ha posibilitado que encadenen 30 partidos en casa sin perder. En los dos últimos encuentros como local además, se impuso a equipos con aspiraciones europeas como Villareal y Valencia, y lo hizo desplegando un muy buen fútbol.

Lejos de Pamplona sin embargo, las cosas no están yendo tan bien para los rojillos. No obtienen la victoria como visitantes desde la Jornada 1 ante el Leganés y las dos derrotas de lo que va de liga las han sufrido a domicilio. Los navarros vieron como Real Madrid y Granada les dejaban sin sumar y fue en estos dos partidos donde más mostraron las carencias que tiene el equipo.

Rubén García cabecea para marcar el 2-1 en el Osasuna 3-1 Valencia, partido correspondiente a la Jornada 10 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

El duelo del jueves será una prueba de fuego para un equipo necesitado de victorias como visitante y que viene en alza tras la victoria y las buenas sensaciones ante el Valencia. Osasuna se sitúa octavo, al inicio de la Jornada 11, y en caso de vencer en Son Moix no solo se alejaría aún más de la zona caliente, sino que podría echar mano a la zona que da acceso a competiciones europeas.

En Mallorca no hay cabida para las rotaciones

El Mallorca podrá contar con gran parte de su plantilla para enfrentarse a Osasuna. Vicente Moreno contará con las conocidas bajas por lesión de: Sedlar, Baba y Cucho Hernández. Aridai Cabrera también sufre molestias y podría quedarse fuera de la lista de convocados. No se planean muchas rotaciones en la alineación ya que, como el propio técnico valenciano expresó en rueda de prensa, “el partido más importante es contra Osasuna”. Takefusa Kubo podría entrar en un once en el que Lago Junior y Budimir comandarán el ataque.

Declaraciones de Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al Mallorca-Osasuna correspondiente a la Jornada 11 de La Liga. Fuente: @RCD_Mallorca

Osasuna: altas, bajas y regresos

Osasuna por el contrario sí sufrirá numerosos cambios con respecto al partido ante el Valencia. Raúl Navas y Adrián, dos de los titulares el pasado domingo, sufren molestias físicas y no han viajado a Mallorca. Jagoba Arrasate dará descanso también a Oier y Nacho Vidal, que sobresalieron en la victoria en El Sadar y que no han entrado en la convocatoria. Robert Ibáñez, aún en recuperación y los lesionados de larga duración Kike Barja y Unai García también se quedarán en Pamplona.

El técnico rojillo ha incluido a varios de los descartados en la jornada anterior: Moncayola y Roncaglia recuperados de sus molestias, el delantero Juan Villar, y Fran Mérida tras haber cumplido la sanción por su expulsión en el Ciutat de Valéncia. A buen seguro el lateral izquierdo de Osasuna lo ocupará Estupiñán, que regresará al que fue su estadio la pasada temporada donde fue una pieza importante en el ascenso del Mallorca.

Convocatoria de Jagoba Arrasate de cara al Mallorca-Osasuna correspondiente a la Jornada 11 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Mallorca y Osasuna se enfrentarán en Son Moix en la noche de brujas por excelencia. El encuentro servirá para medir las fuerzas de dos plantillas con el mismo objetivo de partida: la permanencia. Por lo visto hasta el momento, no parece que ninguno de los dos equipos vaya a conformarse con el empate. Así que entre truco y trato parece que ambos optarán por tratar de sorprender al contrario.

El rojo ha vuelto a la primera división de la mano de rojillos y bermellones. Rojo pasión; la pasión de dos aficiones que quieren verles muchos años más en la máxima categoría del fútbol español.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: