Inicio Deportes Previa | Levante UD – Villarreal CF: Derbi valenciano con la obligación...

Previa | Levante UD – Villarreal CF: Derbi valenciano con la obligación de sumar

0
@VillarrealCF

Levante y Villarreal se enfrentan en el primer derbi valenciano de la nueva temporada en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander.

Levante y Villarreal se enfrentarán en el primer derbi de la Comunidad Valenciana para esta temporada 2019/2020 con la necesidad de sumar tres puntos si no quieren que los aficionados empiecen a estar intranquilos. Después de una temporada con más nervios de los que se preveían para los dos equipos, ambos conjuntos buscan una victoria que sirva para coger impulso y encarar una nueva temporada de la forma más optimista posible.

Obligación tempranera

Si la temporada pasada ya fue complicada para ambos conjuntos, esta no ha empezado de la mejor forma tampoco. Desde la perspectiva del Levante, el equipo comenzó el partido que le enfrentó al Alavés dominando el juego, pero sin pegada arriba y notando en exceso la suplencia del comandante Morales. Situación a resolver si el conjunto granota no quiere sufrir este año dependiendo única y exclusivamente de un (buenísimo) jugador.

Fuente: @LevanteUD

Diametralmente opuesta la situación que vivió el Villarreal en su debut frente al Granada. El equipo parece haber recobrado esa chispa en la zona ofensiva que pareció faltarle en algunos tramos importantes de la temporada pasada. Incluso Gerard Moreno anotó gol, lo que puede suponer un subidón de moral de cara a este año para el delantero groguet.

Sin embargo, los problemas se vieron en la zona defensiva, donde llegaron a encajar cuatro goles frente a un recién ascendido en casa. Un hecho que no resalta la solidez que el club había encontrado, en principio, en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Rubén Peña, Raúl Albiol y Alberto Moreno, además del centrocampista defensivo Zambo Anguissa.

Dudas para los entrenadores

No serán pocas las variantes que manejen tanto Paco López como Javi Calleja a la hora de realizar las alineaciones para el encuentro. Sus dos equipos dejaron algo que desear en la primera jornada y será su trabajo el que nos permita ver una versión más acorde al rendimiento que buscan para el resto de la temporada.

Empezando por el Levante, asumiendo la vuelta al once de Morales, falta por ver quiénes serán sus acompañantes. El técnico podría apuntalar el centro del campo con Rochina o incluso utilizando ya a Nemanja Radoja, dándole un rol más de delantero al comandante, que podría estar acompañado por Sergio León, Borja Mayoral o Roger. También podría optar por buscar un esquema más ofensivo y dar la entrada a Hernani en el extremo derecho.

Fuente: @VillarrealCF

Para Javi Calleja las variables vienen en defensa, concretamente en los laterales. El técnico advertía en rueda de prensa de unas molestias que arrastraba Rubén Peña que podrían hacerle caer de la convocatoria. En la otra banda, parece que Alberto Moreno ya está totalmente recuperado y podría entrar en el once en detrimento de Quintillà. Además, Javier Ontiveros ya está disponible para el técnico groguet y podría contar incluso con algunos minutos en el partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.