Inicio Deportes Previa | Levante UD – CA Osasuna: Duelo entre iguales con necesidad...

Previa | Levante UD – CA Osasuna: Duelo entre iguales con necesidad de puntos

0
Levante-Osasuna, partido pertenciente a la jornada 7 de La Liga Santander. Fuente: spox.com

Levante y Osasuna se enfrentan tras varias jornadas sin obtener la victoria. Se espera un partido igualado y entretenido entre dos equipos intensos. Los rojillos tratarán de mejorar su puntería ante un Levante fuerte en casa.

Levante Unión Deportiva y Club Atlético Osasuna se verán las caras el próximo domingo 29 de septiembre a las 18:30 en el Ciutat de València. El partido corresponderá a la Jornada 7 de La Liga Santander. El conjunto granota tratará de seguir con su buena imagen como local ante un Osasuna que todavía no termina de convertir su buena actitud en puntos. Tanto los de Paco López como los de Arrasate se plantan en la mitad baja de la tabla con siete puntos de dieciocho posibles cada uno. El encuentro en Valencia puede servir para que uno de los dos logre una victoria que necesitan ambos.

Un Levante de dos caras vuelve a casa

El Levante regresa a casa tras el varapalo de la derrota en el Villamarín. El conjunto dirigido por Paco López se adelantó rápido la jornada pasada en su visita a Sevilla. Sin embargo, no pudo aprovechar la ventaja y vio como el Betis remontó el tanto inicial con un doblete de Loren y un gran partido de Joaquín. Los granotas se volvieron a Valencia con las manos vacías y todavía no han podido sumar ni un solo punto fuera de casa.

Jose Luis Morales en un lance del juego ante el Betis en la jornada 6 de La Liga Santander. Fuente: @LevanteUD

En casa, no obstante, la suerte sí está sonriendo a los valencianos. El Levante ha conseguido hasta el momento siete puntos de nueve posibles como local imponiéndose a Villareal y Valladolid y empatando ante el Eibar. Se enfrenta ahora a Osasuna con la confianza de estar haciendo bien las cosas en el Ciutat de València y con la intención de seguir por esa línea.

Osasuna, a recuperar sensaciones

Osasuna, por otro lado, se planta en el encuentro del domingo tras caer por primera vez en la temporada. Los navarros visitaron el Bernabéu y aunque demostraron carácter, firmaron el peor encuentro de la temporada hasta el momento. Los goles de Vinicius y Rodrygo pusieron el definitivo 2-0 para un Real Madrid que fue superior a los rojillos.

Jagoba Arrasate señalaba en la previa del partido ante el Levante, la importancia de ver a un Osasuna parecido al de Valladolid. El conjunto osasunista desplegó un gran fútbol, agresivo con y sin balón en su visita a Pucela en la Jornada 4. Los de Pamplona no pasaron del empate pero las sensaciones fueron muy buenas y el punto parecía corto ante lo visto en Zorrilla.

Osasuna quiere recuperar esa buena versión de Valladolid y para ello vuelve a contar con la mayoría da su plantilla. David García y Oier, dos de los capitanes, vuelven a la convocatoria tras sus molestias musculares. Y jugadores como Aridane, Roberto Torres o Chimy Ávila, se espera que sean de la partida tras descansar en la jornada intersemanal.

La previa del partido para Osasuna está siendo especialmente dolorosa por el receinte fallecimiento de Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga, dos periodistas muy ligados al día a día del conjunto navarro.

Minuto de silencio en memoria de Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga en el entrenamiento previo al partido ante el Levante. Fuente: @CAOsasuna

Partido de reencuentros

Será un partido especial para varios jugadores que se enfrentan a su exequipo. Es el caso de Carlos Clerc que tras varias temporadas en Osasuna a un alto nivel, fichó el pasado verano por el Levante. El lateral izquierdo, pieza clave para Osasuna en el ascenso, será previsiblemente titular tras haber descansado ante el Betis.

Sergio León vivirá una semana más un partido de reencuentros. El pasado martes, en el Villamarín, ya visitó a los que fueron sus compañeros la pasada campaña. Y ahora, recibirá en Valencia al equipo con el que pegó un salto en su carrera. En Pamplona vivió una gran temporada en lo personal marcando diez goles en el curso en el que Osasuna acabaría descendiendo.

Sergio León celebrando un gol con Osasuna en la temporada 16/17. Fuente: osasuna.es

Por último, tampoco será un encuentro más para Rubén García. El canterano del Levante, formó parte del primer equipo granota durante cinco temporadas. En busca de oportunidades salió cedido primero al Sporting de Gijón y luego a Osasuna. El club rojillo fichó en propiedad el pasado verano al valenciano, que fue uno de los mejores la pasada temporada al servicio de Arrasate.

Levante y Osasuna vivirán en Ciutat de València un partido vital para ambos conjuntos. Los rojillos tras un mal encuentro en el Bernabéu tratarán de recuperar sensaciones y de mejorar de cara a puerta. El Levante, intentará mantener las buenas sensaciones en Valencia y dar una alegría a su afición en forma de victoria.

Convocatorias:

Levante:

PORTEROS

Oier, Aitor Fernández

DEFENSAS

Iván López, Toño, O. Duarte, Vezo, Postigo, Erick Cabaco, C. Clerc, Jorge Miramón, Coke

CENTROCAMPISTAS

Radoja, Hernani, A. J. Morales, Rochina, Vukcevic, Melero, J. G. Campaña

DELANTEROS

Sergio León, Roger M. S., B. Mayoral

Osasuna:

PORTEROS

S. Herrera y Rubén.

DEFENSAS

Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Aridane y Estupiñán.

CENTROCAMPISTAS

Oier, Fran Mérida, R. Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko y Moncayola.

DELANTEROS

Chimy Ávila, Juan Villar y Adrián.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.