Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Inter de Milán – FC Barcelona: Oportunidad europea para los menos habituales

Fuente: FCBarcelona

La expedición blaugrana viaja a Milán, con la ausencia de nombres importantes, para enfrentarse a un Inter obligado a ganar si quiere clasificarse a octavos

El Fútbol Club Barcelona afrontará la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con los deberes hechos, después de su victoria por 3-1 ante el Borussia Dortmund.

Sin embargo, los Nerazzurri están obligados a ganar para seguir su andadura en la máximo competición europea ya que, si el Borussia Dortmund logra la victoria ante el Slavia Praha y los italianos no consiguen derrotar al Barça, sería el conjunto alemán quien avanzaría a los octavos de final.

El duelo entre Inter de Milán y Fútbol Club Barcelona se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza el martes, 10 de diciembre, a las 21:00.

Giuseppe Meazza, escenario maldito para el Barça

De las seis ocasiones en las que el Fútbol Club Barcelona ha visitado el estadio Nerazzurri, solo en una ocasión ha conseguido alzarse con la victoria. Fue el 30 de septiembre de 1959 donde los dobletes de Eulogio Martínez y Laszlo Kubala, permitieron que el conjunto catalán se impusiese a los italianos por 2-4.

Desde aquel día, del cual han pasado 60 años, las visitas del conjunto blaugrana al Giuseppe Meazza se han contado por empates y derrotas, la más recordada es aquella que se produjo en las semifinales de Champions de 2010, donde el Barcelona cayó por 3-1 ante el Inter de José Mourinho.

El Fútbol Club Barcelona volvió a Milán la temporada pasada. El gol de Malcom en el minuto 83 para abrir el marcador hizo pensar que el Barça iba a romper su mala racha en este estadio, pero el gol de Mauro Icardi en el minuto 87 provocó que, una vez más, el duelo entre estos dos equipos terminará en empate.

Fuente: FCBarcelona

Rotaciones en la convocatoria blaugrana

El hecho de ya estar clasificado para la siguiente ronda como primero de grupo y la dura visita, que le espera este fin de semana al Fútbol Club Barcelona, al Estadio de Anoeta ha hecho que Ernesto Valverde haya decidido dar descanso a jugadores de relevancia como Gerard Piqué, Leo Messi y Sergi Roberto.

Sin embargo, en la lista de convocados destaca la presencia de nombres como el de Iñaki Peña, Riqui Puig, Dani Morer o Araujo que tendrán una oportunidad de oro para demostrar que están a la altura de las circunstancias.

Los italianos, por su parte, no podrán contar con Alexis Sánchez, que sufre una lesión en el tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta principios de 2020, ni tampoco con SensiGagliardini y Nicolò Barella.

Quién si estará en la delantera Nerazzurri será Lautaro Martínez, que de conseguir anotar un gol ante el equipo culé se convertiría en el primer jugador de la historia del Inter de Milán en marcar en los cinco partidos de fase de grupos de la Champions League.

Fuente: FCBarcelona

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: