Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Huesca – Girona: Luchar por volver a la élite

El sábado 28 de Septiembre a las 18h, la SD Huesca recibe en El Alcoraz al Girona FC, en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank 19-20′.

Curiosamente, ambos equipos llegan al choque habiendo vuelto a la senda de la victoria en la última jornada después de haber perdido sus dos anteriores compromisos ligueros. Los locales, se impusieron por 0-1 en Extremadura, mientras que los rojiblancos hicieron lo propio en Montilivi por 1-0 frente a la UD Las Palmas.

Pese a que la diferencia de ambos en la clasificación es de tan solo dos puntos, el conjunto de Míchel se encuentra en zona de Play-Off como quinto clasificado, con un total de 12 puntos en su casillero. Por otro lado, los de Unzué son actualmente décimos con 10 puntos, a dos de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

Por parte local, Míchel no ha facilitado convocatoria de cara al partido y se prevé que la lista de convocados no sea anunciada hasta el momento en hacer oficiales las alineaciones de ambos equipos, una hora antes del inicio del partido aproximadamente. Pese a eso, hay algunas bajas confirmadas como la de Doukouré por una grave lesión de rodilla o más recientemente la de Dani Escriche, que no pudo completar el último partido de liga en Extremadura y estará entre dos y tres semanas de baja. Tampoco llegará Dani Raba, quien se está aún recuperando de una lesión en el hombro derecho.

Por su parte, Juan Carlos Unzué tendrá las bajas por lesión de Valery (rotura de cruzados, no se le espera hasta principios del año que viene), Ignasi Miquel (a quien aún le quedan mínimo cuatro semanas de baja), Jairo (el extremo canario se lesionó en Cádiz y aún tiene para dos o tres semanas más) y finalmente Maffeo (se retiró lesionado por unas molestias en el abductor antes de llegar al descanso del último partido y estará dos semanas de baja). Quedan fuera por decisión técnica Brian Oliván, Santi Bueno, Suárez y Coris. Las principales novedades en la convocatoria son, sin duda, el retorno de Borja García y de Juanpe, tras hacer limpio de sus leves molestias físicas y volver a estar a disposición del técnico tras sanción, respectivamente. Jordi Calavera, también vuelve a entrar en la lista de 18 tras quedarse fuera la semana anterior.

Puesto a que históricamente, SD Huesca y Girona FC han llegado a coincidir en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División, el número de enfrentamientos directos entre los dos equipos es muy elevado. Para recordar el último precedente entre ambos en El Alcoraz, nos tenemos que remontar hasta el 30 de Septiembre de 2018, hace aproximadamente un año. El partido, en Primera División, se saldó con un 1-1, con un gol de penalti para cada equipo.

Sin embargo, en el último precedente en Segunda División disputado en feudo oscense (27 de Noviembre de 2016), los gerundenses lograron llevarse el partido (1-2). De hecho, al final de aquella temporada, el club de Montilivi lograría ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español, hazaña que protagonizó el Huesca justo la temporada siguiente. Ahora, ambos luchan por volver a lo más alto.

Onces probables:

Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Eugeni, Mosquera, Mikel Rico; Sergio Gómez, Okazaki, David Ferreiro.

Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Ramalho, Mojica; Diamanka, Granell; Samu Sáiz, Borja García, Gual; Stuani.

Foto: Girona FC

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: